Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Facua critica la “pasividad” del Gobierno frente a la subida de la electricidad del 2,7 %

Este artículo fue publicado el Jueves, 30 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado hoy que el incremento del 2,7 por ciento del precio de la electricidad en noviembre se ha producido frente a la “pasividad” del Gobierno ante la carestía de la luz y los alarmantes índices de pobreza energética.

Según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción, este incremento mensual del 2,7 % sitúa el recibo para el usuario medio en 79,36 euros, 7,54 euros más que la factura de agosto.

A nivel interanual, la factura eléctrica de noviembre será un 3,5 por ciento más cara para el usuario medio que hace doce meses.

Según FACUA, con la subida de noviembre son ya seis los meses en los que ha subido el recibo en lo que va de año, frente a dos en los que no hubo prácticamente variación y tres en los que se produjeron bajadas.

FACUA advierte de “otro invierno especialmente duro” para las familias con menos recursos económicos, “que un año más se privarán del uso de la calefacción o sufrirán cortes por su falta de capacidad de pago, dada la ausencia de medidas efectivas por parte del Gobierno para paliar la pobreza energética”.

Esta asociación critica que el nuevo bono social puesto en marcha por el Ejecutivo “es aún peor que el vigente con anterioridad”, dado que podrán acogerse a él menos familias y representa descuentos muy inferiores.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Sancho dice:

    1 diciembre, 2017 a las 13:31

    Que sube la luz,y el agua, y el ibi,y la alimentación, y la gasolina, todo menos los salarios, trabajadores q dan de alta 4 horas y trabajan 8 o 10 y les dan 40€ el día.
    Y nadie dice nada ni las izquierdas ni las derechas ni el de arriba ni el de abajo. Solo hablamos de los cata!antes, que y a estamos hasta los mismísimos……..!
    Cj

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Antonio Gonzalez comenta sobre ¿Qué pasa en MÁS? Ruano se va y Aragón se retira de cabeza de lista
Luis estás acabado políticamente, ya no mientas más hijo. Venga que se acabo el ser el socio del pp. aguuuuurrrr [...]
Mezquitero comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Mira que te diga "Juancar": que digo que se os nota muy nerviosos y que Manolico no utilice la Semana Santa para sus fines políticos. Tomaos una tilita bonicos porque lo que queda por venir no os va a gustar ni una mititilla. [...]
Ilustrados comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Por fin después de 8 años se han puesto a trabajar los del pp [...]
Juancar comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Gracias Tito Juancar por legarnos este pueblo que se cae a cachos. Respecto a vosotros, perros de Juancar y Rociito, cuando no teneis argumentos que? Pues a lo personal, no? PA-TE-TI-COS. Por cierto, Mezquitero, decir Trono de Semana Santa es usar nuestra SS con fines politicos? Jaja. Este hombre ha hecho mas por la SS de nuestro [...]
Para Antonio Ruiz comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Me puedes decir que se soluciona con la obra que está haciendo el Ayuntamiento? Las obras para que se hacen para disfrute de la mayoría de los ciudadanos o por presiones de unos cuantos, que salen de su cochera y no quieren dar la vuelta por San Cristobal? O acaso es para que los Santos vuelvan [...]
Mezquitero comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Los que están nerviosos son los concejales del actual equipo de gobierno y sus votantes más radicañes. Pero si no aceptan una opinión en contra. UUUUUUUUHHHH! Que viene el lobo!! Y llegará y entonces saldrán del Ayuntamiento. Hala! A buscar trabajo a la calle. [...]
Antonio Ruiz comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Hay cosas que no entiendo. Si alguien hace una cosa mal con el dinero de todos, se le critica y se arregla y además, cuando lleguen las elecciones no le votamos. Ese es un principio impepinable del servicio público. ¿O sea que Benavides hace las cosas mal y nos ponemos a insultar a quien lo soluciona [...]
Uuuuuy comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Pero este no era de Benavides? No este es de la olla, seguramente que pasará otra vez la autovia. [...]