Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Facua critica la “pasividad” del Gobierno frente a la subida de la electricidad del 2,7 %

Este artículo fue publicado el Jueves, 30 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado hoy que el incremento del 2,7 por ciento del precio de la electricidad en noviembre se ha producido frente a la “pasividad” del Gobierno ante la carestía de la luz y los alarmantes índices de pobreza energética.

Según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción, este incremento mensual del 2,7 % sitúa el recibo para el usuario medio en 79,36 euros, 7,54 euros más que la factura de agosto.

A nivel interanual, la factura eléctrica de noviembre será un 3,5 por ciento más cara para el usuario medio que hace doce meses.

Según FACUA, con la subida de noviembre son ya seis los meses en los que ha subido el recibo en lo que va de año, frente a dos en los que no hubo prácticamente variación y tres en los que se produjeron bajadas.

FACUA advierte de “otro invierno especialmente duro” para las familias con menos recursos económicos, “que un año más se privarán del uso de la calefacción o sufrirán cortes por su falta de capacidad de pago, dada la ausencia de medidas efectivas por parte del Gobierno para paliar la pobreza energética”.

Esta asociación critica que el nuevo bono social puesto en marcha por el Ejecutivo “es aún peor que el vigente con anterioridad”, dado que podrán acogerse a él menos familias y representa descuentos muy inferiores.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Sancho dice:

    1 diciembre, 2017 a las 13:31

    Que sube la luz,y el agua, y el ibi,y la alimentación, y la gasolina, todo menos los salarios, trabajadores q dan de alta 4 horas y trabajan 8 o 10 y les dan 40€ el día.
    Y nadie dice nada ni las izquierdas ni las derechas ni el de arriba ni el de abajo. Solo hablamos de los cata!antes, que y a estamos hasta los mismísimos……..!
    Cj

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Almuñequera comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Dr. Viruelo Cuantos partidos fueron necesarios para que Doña Trinidad Herrera (que no es de Almuñecar ni de la La Herradura) asumiera la alcaldia, sin ser la lista mas votada hace ocho años? Y ahora en esta legislatura que llega a su fin cuantos partidos hay en el gobierno? Tenemos mala memoria [...]
Tankeray comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
No es tan innovador. La señora actualmente esta rodeada de gente de 3 partidos también. [...]
Dr Viruelo Cum Fraude comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Es verdad Tankeray, está vez vamos a votar a una Joven promesa Motrileña que se presenta con nada más ni menos que TRES partidos. Si eso no es innovador... [...]
Tankeray comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Claro tienen que recoger votos... Menos mal que ya no la vais a colar más peperos! [...]
Tomás Hernández comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Muchas gracias a los dos y un fuerte abrazo. [...]
Morgan comenta sobre IU lamenta el fallecimiento de Paulino Álvarez, vecino de La Herradura, y traslada su solidaridad y pésame a la familia
De todas las interpretaciones de tu comentario me quedo con la menos hiriente. Es lo que tiene hablar con seudónimo, que a veces no sabes interpretar bien lo que crees que lees. [...]
Morgan comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Gracias, Tomás, por estas palabras tan bien ordenadas. Y seguramente merecidas. Un abrazo. [...]
Juan Bolivar comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan, y en un día como tantos, descansan bajo la tierra. Se nos ha ido una buena persona de la que tan escasos andamos. Un abrazo lleno de cariño y respeto para su familia, la Asociación de Amigos de La Herradura y para los que tuvieron la [...]