Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar rindió hoy  homenaje a las 55 víctimas de Violencia de Género y 11 menores

Este artículo fue publicado el Viernes, 24 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.


Almuñécar rindió  homenaje hoy viernes a las  55  Víctimas de Violencia de Género y 11 menores, en un acto  institucional con motivo del  Día contra la Violencia de Género en la céntrica plaza en la Constitución, a las puertas del Consistorio.

El acto, presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera que encabezaba la representación municipal, ha contado con la  participación de  numerosas personas y, muy especialmente, jóvenes estudiantes de los Institutos de la localidad así como una representación de mujeres residentes internacionales y el grupo especializado  de la Guardia Civil y Policía Local.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, presentó el acto y tras dar  bienvenida a todos, pasó a presentar a los grupos de jóvenes estudiantes de los IES sexitanos encargados de dar lectura de microrelatos contra la violencia de género.

A continuación la primera edil almuñequera, Trinidad Herrera,  procedió a dar lectura de un  manifiesto Institucional.  Al finalizar la citada lectura, se guardó un minuto de silencio recordando a las mujeres y menores asesinadas por sus parejas y padres.

El acto concluyó   con un homenaje  a todas las víctimas de este año. Este ha consistido en depositar en un espacio de la plaza  pares de  zapatos manchados de rojo  que simbolizaban  los asesinatos de todas las víctimas.

Actividades

Cabe recordar que Almuñécar viene celebrando durante todo este mes de noviembre las Jornadas Contra la Violencia de Género con un programa completo que arrancaron desde el día 6  con talleres, charlas, cineforum en distintos escenarios.

Uno de los actos destacado previsto de celebrar en  Almuñécar es  el III Foro contra la Violencia de Género que tendrá lugar el día 29 de noviembre en el salón de actos del Centro de  Servicios Sociales, a las 10.30 horas y que abordará  “Ciberdelincuencia  de género”, puesto que es la nueva modalidad de violencia de género que es una realidad principalmente en los más jóvenes. Para ello contaremos con  experto y expertas en la materia, dirigido tanto a profesionales, profesores/as y AMPAS de la localidad.

Por otro lado, en el IES de La Herradura durante los días 29 y 30, se celebraran dos talleres de defensa personal para chicas y chicos del citado centro herradureño.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]