Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Los vecinos del paseo de La Caletilla piden normas de seguridad vial en su zona

Este artículo fue publicado el Martes, 21 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Al igual que se han instalado badenes en el vial del paseo Puerta del Mar y Reina Sofía, los vecinos del paseo de La Caletilla (antiguo Prieto Moreno) renuevan sus propuestas sobre la falta de seguridad en el tráfico de la zona.
Ya en 2016 los vecinos de dicha zona, una de las arterias más transitadas de Almuñécar, paso obligado entre El Altillo y San Cristóbal, denunciaban la escasa señalización del mismo y pedían que se realizaran determinadas actuaciones tanto en la puesta de badenes como de pasos de cebra, que a su entender no tienen cualquier elevación que impida el exceso de velocidad a motocicletas y vehículos que suelen transitar por la zona, puesto que muchos de estos no respetan la velocidad regulada que sería de unos 25 km hora y culpaban al Ayuntamiento de no tener una señal que lo indique.

Su extrañeza es comprobar que esas medidas sí se están tomando en otros paseos del municipio, pero no en el de La Caletilla que es de los más transitados. Hasta el momento, según afirman, la excusa es que ese paseo estaba pendiente de una remodelación, pero ante la noticia de que se remozará El Altillo, pero que La Caletilla deberá esperar a otros permisos dependientes de otras Administraciones, los vecinos han renovado sus quejas y vuelven a exigir mayor vigilancia en el tráfico de la zona por parte de la policía municipal y la adecuación de seguridad vial de la zona.

En este sentido en la zona ya se han producido algunos incidentes graves como coches que han derrapado en las curvas existentes en el trazado y en algún caso se han ido a estrellar contra palmeras de la zona invadiendo la calzada peatonal.

También, vuelven a incidir los vecinos en su reiterado catálogo de quejas, la poca vigilancia que existe ante el excesivo ruido de algunas motocicletas con la consiguiente contaminación acústica y medio ambiental.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. opinion dice:

    22 noviembre, 2017 a las 0:53

    Y los vecinos del centro estamos esperando que nos den respuesta del mercado,,,y de muchas y muchas cosas mas,,,pero habrà que esperar a darle los resultados a los politicos que nos gobiernan en las urnas,,y votar en las proximas elecciones municipales del 2019,,,y menos mal que el tiempo vuelaaa,,

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]