Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

IU de Almuñécar acusa a Mancomunidad y Ayuntamiento de falta de control sobre las obras de La Paloma

Este artículo fue publicado el Sábado, 18 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Mancomunidad está acometiendo en el barrio de La Paloma el cambio de saneamientos, ya que había problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. Y pese a que Izquierda Unida saluda con satisfacción las obra, necesaria para terminar con los problemas de inundación, en el barrio de La Paloma sexitano, también denuncia la falta de seguimiento y control que se tiene sobre ellas tanto por Mancomunidad, encargada de las obras, como por Ayuntamiento por no hacer un seguimiento de las mismas.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, reclama al presidente de Mancomunidad, Sergio García, responsable de las obras, más trabajo y menos fotos pero también critica el pasotismo del gobierno municipal. “Aunque no sea el promotor, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a Mancomunidad, como a cualquier empresa, un control adecuado de las obras”, considera el portavoz.

“No se puede permitir que una empresa tenga el barrio en este estado lamentable durante meses”. Para el portavoz de IU, las obras siempre causan molestias inevitables, pero lo razonable es que cuando se acometa la obra en una zona se acabe y se deje lista antes de empezar otra para no tener todo el barrio empantanado. Aparte de la mala imagen y la suciedad, existe un peligro real de accidentes.

A juicio de la coalición de izquierdas, la empresa que ejecuta las obras no está acometiendo los trabajos con la continuidad que deberían, han convertido al barrio en su almacén y hay varias zonas inacabadas, con materiales por todos lados, tuberías, solería, arena y vallas por el suelo.

Así señalan que parte de la solería está mal pegada desde el primer día y algunas zonas que estaban bien ya están rompiéndose al no estar debidamente acabadas.

Como las obras se empiezan en uno y otro sitio sin acabar ninguno, la imagen de abandono se prolonga desde hace meses.

Parte de esos materiales se encuentran en el parque infantil del barrio, con una situación lamentable, ya que se empezó a trabajar en él hace meses pero las obras se pararon sin explicación alguna dejando el terreno levantado con agujeros, tuberías por el suelo y solería por todos lados. Lógicamente, el recinto, que sigue abierto, es un peligro para los niños.

En la vía paralela a la carretera se trabaja sólo algunos días y con poco personal, pero el tráfico está cortado. Las obras se están dilatando semanas y meses con las consiguientes molestias para los usuarios de los mercadillos de viernes y domingo.

Igualmente, IU denuncia la escasa calidad del asfaltado que se está aplicando en algunas zonas así como la defectuosa terminación del mismo dejando las arquetas muy por debajo del nivel del asfalto.

Desde Izquierda Unida exigen celeridad para finalizar las obras. En el caso de que haya tramos que no se pueden concluir por motivos técnicos razonables, hay que explicar esa circunstancia a la ciudadanía y obligar a la empresa a que tenga esas zonas en condiciones de seguridad e higiene adecuadas. Esto es especialmente exigible en el parque infantil.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Latrini dice:

    18 noviembre, 2017 a las 13:15

    Una vergüenza la gestión de aguas y servicios con el dineral que pagamos en los recibos y la mala atención que tienen en sus oficinas de atención al cliente que te tratan como apestados si vas a preguntar o reclamarár algo si es que te cogen el teléfono la panda de soberbios

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]