Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La Guardia Civil advierte sobre los peligros de la obtención de resina de hachís utilizando gas butano

Este artículo fue publicado el Jueves, 9 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Esta práctica casera y novedosa conocida como BHO (butane honey oil), y que consiste en pasar el gas butano a través de un recipiente metálico, o cualquier bote elegido con sustancia estupefaciente, en este caso marihuana, arrastrando el gas, a su paso por el recipiente, la esencia o aceite de marihuana.

Siendo este aceite o resina muy cotizado ya que el consumidor de esta sustancia experimenta, al parecer, sensaciones que superan entre 5 y 7 veces los efectos producidos por un solo cigarrillo de marihuana.
Mediante esta práctica se obtiene una resina de origen cannábico altamente concentrada, con valores de tetrahidrocannabinol (THC) cercanos al 90%, mientras que la marihuana tiene una concentración entre el 10 y el 15%.
No obstante, es una práctica muy peligrosa porque no hay que olvidar que el butano es un gas altamente inflamable y en España ya se han producido varios incendios, como el ocurrido en Sevilla el pasado mes de abril, en el que murió una persona y tres resultaron heridos graves. Y por otra parte este tipo de droga puede contener trazas de butano y su consumo es más peligroso para la salud que el hachís o la marihuana.

Al caso, la Guardia Civil ha descubierto en Gójar un laboratorio donde se obtenía resina de hachís, o aceite de cannabis, mediante esta peligrosa  práctica y ha detenido a una persona, un hombre de 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

En esta operación la Guardia Civil también ha intervenido en el domicilio del detenido 1381 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños, 11 gramos de resina de hachís, 40 botes de gas butano de 400 ml y una máquina de vacío.

Algunos vecinos de Gójar alertaron a la Guardia Civil de la Zubia de las molestias que les causaba el fuerte olor a marihuana que salía de un domicilio cercano al suyo. Los agentes investigaron esta circunstancia y ante la sospecha de que se pudiera estar cultivando cannabis realizaron un registro en dicha vivienda después de que el propietario accediera a ello.

Durante el registro la Guardia Civil encontró una gran plantación de cannabis: casi 1400 plantas de diferentes tamaños, y una conexión ilegal a la red eléctrica. Pero a los agentes lo que más les llamó la atención fue un pequeño laboratorio donde el propietario de la vivienda extraía resina de hachís o aceite de cannabis, utilizando gas butano sin impurezas para destilar este tipo de droga.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

yuyu comenta sobre Almuñécar galardonada con la “Escoba de Platino” en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente
Cuanto no ha costado el premio? [...]
Ahá comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con el PGOU nuevo lo legalizarán, en el faisbuk están los patapollos trasnochados diciendo que lo van a tirar, jojo. [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confesaos [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confeasos [...]
Manuel P comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Me parece bien que se hagan hoteles y se amplíe el hospedaje de nuestro municipio, pero no a cualquier precio y más cuando esta instalación tiene denegado los permisos. Creo que una de las acciones administrativas que se vienen haciendo bien de un tiempo a esta parte es un mayor control de las licencias de [...]
Perita comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con qué alegría se daban licencias a algunos y que estrechos eran para otros [...]
marianico comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Dicen que si no se hace el hotel el ayuntamiento deberá abonar al empresario una indemnización, y por qué no la paga el alcalde que dio la licencia en su momento. Los errores u otras cosas de los políticos no tiene porque pagarlas el ciudadano. Vamos ya está bien. Se debía de regular que el [...]
delbetismanquepierda comenta sobre Almuñécar difunde un bando institucional que autoriza a los hosteleros que saquen su TV a la terraza para ver el Mundial
cada dia que pasa mas mania le tengo a ronaldo que casualidad que siempre fue buscando el penalti [...]