Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Diputación invertirá 4,7 millones en la rehabilitación del complejo Turismo Tropical del Almuñécar

Este artículo fue publicado el Viernes, 3 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La institución llevará a cabo una reforma completa de las instalaciones, que contarán con 62 apartamentos para el uso y disfrute de los mayores de la provincia

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, para adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia a través de los programas vacacionales de la institución.

El proyecto supone una inversión de 4.734.309,49 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses, tal y como han explicado esta mañana los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que han comparecido para informar en torno a esta actuación.

En total, serán 62 apartamentos con 196 plazas de capacidad máxima. Habrá 10 apartamentos adaptados y 10 de dos habitaciones, el resto será de una habitación.

El responsable de Obras de la Diputación ha señalado que era necesario poner en pie el proyecto que volviese a hacer habitable este complejo. “Es un proyecto complicado, que  afecta a todas las instalaciones, que han sido adaptadas al código técnico de la edificación, y en la que se ha hecho especial hincapié en la eficiencia energética para reducir consumos”. La obra, ha señalado, incluye también ascensor, riego, jardinería, instalación eléctrica…

Villegas ha puntualizado que de los 4,7 millones de inversión 2,7 millones proceden de recursos de la propia Diputación y 2 millones son procedentes del superávit de la institución.

Por su parte, Olvido de la Rosa ha apuntado que el proyecto y la inversión serán aprobados en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes. “Confiamos en que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos”, ha dicho.

La diputada ha recordado que el anterior gobierno provincial, del PP, “dejó una situación muy complicada a nivel administrativo, que cerró las instalaciones, y que ha sido necesario mucho trabajo para darle una solución a esta situación”.

“Lo importante es que muy pronto los mayores de la provincia podrán volver a dar uso a estas instalaciones, que estarán en las mejores condiciones”, ha añadido.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]
Me alegro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Los cínicos, ,falsos y vendidos tenian que terminar muertos,,,mas feliz que una perdiz [...]
Seguro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel os han puesto en vuestro sitio, vaya descalabro estais en un partido cadavérico. [...]