Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

“El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de derecho” marca este 12 de octubre, según Herrera

Este artículo fue publicado el Jueves, 12 de octubre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.



En la mañana de este Día de la Fiesta Nacional, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que ha presidido el izado de la bandera en la carrera de la Concepción ante más de medio millar de personas, ha subrayado en la lectura del Manifiesto la revelancia especial que tiene este día debido  al desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de derecho por el Gobierno de Cataluña.

El acto, ha contado con la participación de parte de la corporación municipal y contando con la asistencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar.

Este año, además de la lectura del manifiesto y el  homenaje a la Bandera Nacional  sobre el mástil  de 18 metros que se ubica  en el centro de la fuente de la Carrera de la Concepción, situada a la entrada de la ciudad almuñequera, se ha realizado un homenaje a la Guardia Civil. 

Manifiesto completo

La celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, es un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura.

Entre esos lazos se cuenta hoy, de manera esencial, el compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, cimiento de la España constitucional.

Por esta razón, el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, renovamos nuestra vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.  Con la voluntad de compartir ese “sugestivo proyecto de vida en común” que Ortega y Gasset identificaba como fundamento histórico de toda nación sólidamente constituida.

Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un país mucho mejor. Un gran país.

Hoy más que nunca, celebramos la España de la libertad y de la unidad. Unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo.

Juntos somos más libres, juntos somos más fuertes.

Por eso, el 12 de Octubre representa la fiesta de la unidad nacional y al mismo tiempo, la fiesta de una comunidad, la Iberoamericana, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico que se proyecta al futuro y que no sabe de barreras, fronteras ni continentes.

La Bandera simboliza la Nación. El Rey es símbolo de la unidad de España y permanencia. Ambos representan los valores supremos de la Constitución de la Concordia.

Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley.

Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones.

Este año además, la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular. El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Almuñécar invitamos a todos los ciudadanos a manifestar en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras.

Y felicitamos a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

yuyu comenta sobre Almuñécar galardonada con la “Escoba de Platino” en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente
Cuanto no ha costado el premio? [...]
Ahá comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con el PGOU nuevo lo legalizarán, en el faisbuk están los patapollos trasnochados diciendo que lo van a tirar, jojo. [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confesaos [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confeasos [...]
Manuel P comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Me parece bien que se hagan hoteles y se amplíe el hospedaje de nuestro municipio, pero no a cualquier precio y más cuando esta instalación tiene denegado los permisos. Creo que una de las acciones administrativas que se vienen haciendo bien de un tiempo a esta parte es un mayor control de las licencias de [...]
Perita comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con qué alegría se daban licencias a algunos y que estrechos eran para otros [...]
marianico comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Dicen que si no se hace el hotel el ayuntamiento deberá abonar al empresario una indemnización, y por qué no la paga el alcalde que dio la licencia en su momento. Los errores u otras cosas de los políticos no tiene porque pagarlas el ciudadano. Vamos ya está bien. Se debía de regular que el [...]
delbetismanquepierda comenta sobre Almuñécar difunde un bando institucional que autoriza a los hosteleros que saquen su TV a la terraza para ver el Mundial
cada dia que pasa mas mania le tengo a ronaldo que casualidad que siempre fue buscando el penalti [...]