Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar pide consenso entre las administraciones para con las actividades náuticas

Este artículo fue publicado el Viernes, 6 de octubre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Casa de la Cultura de Almuñécar ha acogido una reunión de trabajo  preparatoria del Plan de  Ocupación de Playas 2018 y  el balance de esta actividad durante el pasado verano. El acto ha estado presidido por la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, a quien acompañaba la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria; el responsable de Capitanía Marítima de la zona, Fernando Ramos Corona  y el jefe provincial de Costas  en Granada, Fernando José Rey de la Vega.

En este encuentro, donde también han asistidos los técnicos de las administraciones citadas, la alcaldesa,  Trinidad Herrera, ha vuelto a reivindicar la modificación de  la Ley de Costas para que las actividades acuáticas de nuestro municipio sigan donde están prestando servicio actualmente.
 
Hay que recordar que la postura de la Junta de Andalucía es desplazar a los  centros náuticos existente en las playas de Almuñécar y La Herradura a la periferia de las mismas, ubicación que  puede ser peligroso para la seguridad de los usuarios de los servicios náuticos, tanto por proximidad de rocas como de corrientes.

A este respecto Herrera expuso que “cada uno, desde la responsabilidad que ocupamos, tenemos seguir solicitando  la citada modificación. Es fundamental, dijo la alcaldesa, que el desarrollo de esas actividades se siga manteniendo pero por las características de nuestras playas es imposible  el desarrollo de las mismas donde la Ley de Costas,  ya  prevé en los extremos de las playas”.

En esta reunión se expusieron todas las “novedades” para el próximo verano en el apartado de ocupación y ordenación de las playas sexitanas, una actividad fundamental para el buen desarrollo de todos los servicios de  interés turístico y náutico.

Y es que para un municipio turístico con Almuñécar tiene en el sector una repercusión mayor ya que supone hasta medio millar de puestos de trabajo, directos, según una estimación municipal, entre servicios de hamacas, náuticos, veladores y chiringuitos.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]