Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Gobiernos Rotos / Tomás Hernández

Este artículo fue publicado el Lunes, 2 de octubre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

    Quienes vieran las sesiones del Parlamento catalán en las mañanas de los días 6 y 7 de septiembre, asistieron a la pérdida de legitimidad del gobierno del honorable Puigdemont. Su filibusterismo antidemocrático, como le reprochó Coscubiela, diputado de Junts pel Sí, acabó con la poca o mucha garantía política que tuviera el honorable. La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, sobrepasó la villanía política y convirtió la mesa de la presidencia en tablón de trileros. Desde aquellas bochornosas y consecutivas mañanas, ni el  honorable “president” ni la presidenta están legitimados para nada más que pedir perdón por dignidad, si no propia, sí al menos por sus representados y largarse a su casa.

    Rajoy ha dirigido el conflicto catalán con la sutileza de un “Torrente, el brazo tonto de la ley” y la cabeza de Sleepy Hollow, el mítico jinete decapitado que cabalgaba por los montes a todo galope y con la cabeza bajo el brazo.

    Rajoy habla con una rotundidad estólida y una holgazana pasividad. No habrá urnas, repetía impávido; no tendrán papeletas; no votarán. Ha habido urnas a miles, votantes a cientos de miles y el “votarem” ha sido una realidad absoluta para casi todos los que han querido hacerlo.

    A Rajoy no se le ha visto la barba en todo el día, mandó a Soraya a los leones de la prensa, pero se esconda donde se esconda, Rajoy está más desnudo, políticamente hablando, que el rey del relato de “El conde Lucanor”. No cumplió sus promesas y mucho más grave que eso, Rajoy, el brazo rotundo de la ley, el imperio de la ley como gusta repetir, ha dado hoy la peor imagen de España: policías armados como catafractos apaleando votantes, rompiendo puertas a mazazos e incautando urnas.

    Puigdemont es un trilero que perdió el prestigio con un juego tramposo. Rajoy queda como un bravucón sin palabra y aunque envíe a Soraya a negar la realidad del referendum, por una vez, contraviniendo a Cervantes, en “El retablo de maese Pérez” de hoy hemos presenciado un lamentable espectáculo con un presidente del gobierno como muñeco de paja, como un fanfarrón de pim pam pum que ha salido trasquilado. Debería acompañar a Puigdemont a su retiro, al cuarto de los gobiernos rotos, porque los dos han demostrado su incapacidad, su incompetencia para un futuro que entre los dos han arruinado. Hoy muchos catalanes se han ido de España para siempre. Hoy, Rajoy y su soberbio empecinamiento, ha echado unos cientos de miles de votos a las urnas del independentismo.

Tomás Hernández

Be Sociable, Share!

19 comentarios a esta noticia

  1. Pablo dice:

    2 octubre, 2017 a las 8:55

    Elecciones generales y autonómica ya. Esto no es un problema de quien manda en Cataluña es un problema del Estado en general y de este gobierno en particular.

  2. Rubia de bote dice:

    2 octubre, 2017 a las 10:40

    Habría que requisar los papelitos esos que han usado como censos para saber a quién mandar al Sáhara.

  3. Verdad dice:

    2 octubre, 2017 a las 11:09

    “Quede bien claro que en absoluto somos equidistantes respecto a las responsabilidades que hay que pedir a quienes causaron ayer este monumental destrozo en nuestra democracia del que tardaremos años en recuperarnos. Los culpables principales son el presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlament que hace tiempo pusieron en marcha un proceso destinado a enfrentar a los catalanes entre sí y a Cataluña con el resto de España. Lejos de comportarse como dirigentes de todos los ciudadanos de su país han exhibido impúdicamente su condición de facciosos dando muestras de un increíble sectarismo. Y lo han hecho con desprecio a la Constitución, al Estatuto de Cataluña, a sus representantes democráticos y al espíritu y la letra del Código Penal. Pero ni sus flagrantes delitos ni sus bravuconadas pueden justificar la pasividad e impericia del presidente Rajoy, su afasia política, su reiterada incomparecencia ante la opinión y su medrosa delegación de responsabilidades en la Administración de justicia, retorciendo para ello hasta el estatuto del Tribunal Constitucional y escudándose en las decisiones de otros al no querer él tomar las que le correspondían”

    Editorial de El País.

  4. Verdad dice:

    2 octubre, 2017 a las 11:11

    Por tanto elleciones YAAAAAAA

  5. agapito dice:

    2 octubre, 2017 a las 15:57

    Como en el chiste, hace falta organización. Ayer la Cataluña separatista mostró su verdadera cara. En la Cataluña profunda y xenófoba que desprecia la ley, el orden y a España hay una comarca llamada Osona, en esa comarca, sus dos ciudades o pueblos mas grandes son Manlleu y Vic. En ambos, un 95% votó a favor de la independencia. Se preguntarán ustedes a que coño viene esto no? Es muy sencillo: en esa comarca está situada la fábrica de CASA TARRADELLAS, la famosa de las pizzas. Que se las coman ellos!!! PASADLO QUE TODO EL MUNDO LO SEPA.

  6. español dice:

    2 octubre, 2017 a las 18:58

    Lo ocurrido ayer es la vergüenza nacional. Y tanto unos como otros tienen la culpa. Lo mejor elecciones anticipadasy que por favor no repita Rajoy pero tampoco Sánchez

  7. 155 y nada más dice:

    2 octubre, 2017 a las 19:20

    Muy bien por Rivera que es el único consecuente: que se active el artículo 155 para parar el golpe separatista. Es la unica manera y lo demás pañoscalientes

  8. Marcos dice:

    3 octubre, 2017 a las 8:03

    Quede bien claro que en absoluto somos equidistantes respecto a las responsabilidades que hay que pedir a quienes causaron ayer este monumental destrozo en nuestra democracia del que tardaremos años en recuperarnos. Los culpables principales son el presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlament que hace tiempo pusieron en marcha un proceso destinado a enfrentar a los catalanes entre sí y a Cataluña con el resto de España. Lejos de comportarse como dirigentes de todos los ciudadanos de su país han exhibido impúdicamente su condición de facciosos dando muestras de un increíble sectarismo. Y lo han hecho con desprecio a la Constitución, al Estatuto de Cataluña, a sus representantes democráticos y al espíritu y la letra del Código Penal. Pero ni sus flagrantes delitos ni sus bravuconadas pueden justificar la pasividad e impericia del presidente Rajoy, su afasia política, su reiterada incomparecencia ante la opinión y su medrosa delegación de responsabilidades en la Administración de justicia, retorciendo para ello hasta el estatuto del Tribunal Constitucional y escudándose en las decisiones de otros al no querer él tomar las que le correspondían.

  9. Empresariohostelero dice:

    3 octubre, 2017 a las 8:05

    Para los que piensan que lo de Cataluña no va con ellos les quiero decir que la situación va a repercutir en el turismo en toda España. A mi me han llamado unos clientes suecos para preguntarme si había tranquilidad en España.

  10. Pepe dice:

    3 octubre, 2017 a las 8:35

    Ahora que empezábamos a salir de la crisis veras tu como la joden estos

  11. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 9:36

    “La soberanía nacional reside en el pueblo español”. El diz que referendum, farsarendum, chochorrendum, sólo ha sido la puesta en escena de la declaración de independencia en cualquier momento. Ante una situación gravísima, mucho más que el 23.F, qué hace el gobierno más que mandar a P.N. y G.C. al matadero, y no ha entrullado el mismo domingo a los golpistas, incluido el mayor de los Traperos? No ha sido capaz ni de contrarrestar la manipulación mediática. Y lo que es peor, sigue como escondido. Y la viceSoraya, jefa del CNI, qué hace que no ha presentado la dimisión? De qué ha servido su despacho en Barcelona, su repartir millones de euros a televisiones que han sido el mejor altavos del golpismo independentista? Muy mal. Y ahora qué?

  12. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 9:41

    El PP, en éstas horas tan amargas para España, está siendo más maricomplejines que nunca. Que sólo faltaría dialogar con golpistas, en el único idioma que entienden: la pasta, los leuros, los millones. Y a los catalanes no indepes, de los que las cup ya están confeccionando listas negras, y amenazando de muerte, están ahí dejados y abandonados, SIN LIBERTAD.
    Para terminar la pregunta del millón: Y el Rey???

  13. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 9:51

    Boicot a los productos catalanes, incluidos los farmacéuticos. El código de barras era el 8. Ahora es el 15 y como son tan listos, a veces aparece el 1 y el 5 convenientemente separados. Ahí sí les duele, que Barselona es bona si la bolsa sona.

  14. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 10:10

    Y si Rajoy está como un moai, a Pedro Sanchez sólo le interesa Pedro Sanchez. Albert Rivera, el único constitucionalista que se comporta con dignidad.

  15. ciudadanitis dice:

    3 octubre, 2017 a las 10:47

    Los riveritas no pierden hilo. Ellos si que no saben donde están. Que se definan de una vez. ¿Le parece bien a Towanda?

  16. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 13:04

    Lo más indigno, es que en el aquelarre catalibán, el principio y el final son los 42.000 millones de euros que las grandes familias de la burguesía catalana tienen en los bancos de Andorra, y que a partir del 1 de Enero de 2018 tales bancos tienen que dar el listado y las cantidades evadidas por los titulares de las cuentas, al gobierno, al murciélago Montoro, y que en una Cataluña independiente, ni tendrían que dar explicaciones, ni llegaría el brazo de la justicia. Poderoso caballero es Don Dinero, para que una noticia de calado que merece ser portada y abrir telediarios, quede escondida. Cuantas mentiras y manipulaciones caerían por su peso, con la verdad.

  17. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 13:07

    Me expreso libremente en un medio que me lo permite. No creo haber ofendido a nadie. Pido disculpas por ser pesada.

  18. Soraya dice:

    3 octubre, 2017 a las 13:30

    Sinceramente pienso como Towanda y que todo esto es el paripe para que no se descubra lo que hay en Andorra. Todos ellos tienen dinero allí.Y mientras tanto como siempre los tontos en la calle dando la cara.

  19. towanda dice:

    3 octubre, 2017 a las 18:01

    De los riveritas no puedo contestar, mejor les pregunte a ellos. Yo voy por libre, y opino de unos y otros, desde mi azotea.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

historico comenta sobre Almuñécar acuerda recuperar la parcela del P4 destinada al Palacio de Justicia que nunca se hizo
Hay un "se Vende" esta parcela. Puede ser que el Ayuntamiento no sea su dueño.Historias pasadas [...]
yo mismo comenta sobre Izquierda Unida tacha de electoralismo algunas propuestas del Gobierno municipal
Ya veo estáis subiendo como la espuma. [...]
Tevasareirdeotro comenta sobre Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución
Jajajajs después de subir casi un 32% en los últimos 6 años el recibo del ibi,ahora dices q lo bajas al 1.07 no Te rías mas de nosotros suena a chiste . Aprovéchate de estos últimos 6 meses de pasotismo total. [...]
Morgan comenta sobre Izquierda Unida tacha de electoralismo algunas propuestas del Gobierno municipal
Los manidos sois los que llevais toda la vida viviendo del cuento. Los caciques y los esbirros de los caciques. Votamos lo que nos da la gana como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. [...]
Mezquitero comenta sobre Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución
Y el concejal mirando como Cary Grant. [...]
yo mismo comenta sobre Izquierda Unida tacha de electoralismo algunas propuestas del Gobierno municipal
Chico aquí no hay termino medio, por mucha literatura que querais darle, habeis sido la muleta del PP y ahora quereis distanciaros de esa percepción, el tema del cacique está ya muy manido [...]
yo mismo comenta sobre Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución
Que Barbaritée [...]
Tankeray comenta sobre Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución
Esto huele a estrategia política preelectoral. ¿se piensan que el pueblo es borderline? Ya no nos vas a engañar más, aprovecha trini que te queda nada en tu sillón. [...]