Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Andalucía contabiliza casi dos millones de viajeros en hoteles en el mes de julio y acumula un aumento del 2,2% en 2017

Este artículo fue publicado el Lunes, 28 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía contabilizaron 1,93 millones de viajeros en julio, un aumento de medio punto respecto al mismo mes del pasado año. En este mes, los viajeros internacionales registraron un aumento del +6,1% si bien los nacionales decrecieron un -3,7%. En el acumulado del año, los viajeros alojados en estos establecimientos superaron los 10,5 millones, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año anterior.

En cuanto a las pernoctaciones que realizaron estos viajeros, Andalucía mantiene prácticamente la cifra alcanzada el pasado año durante el mes de julio al sumar 6,5 millones de estancias en establecimientos hoteleros (-0,1%), fruto de las cifras positivas registradas por el mercado internacional, 3,3 millones y un 5,5% más, que compensan el descenso del mercado nacional en este mes, con -5,3% y 3,2 millones. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló que estos datos suponen el segundo mejor resultado de la serie histórica, solo por detrás de julio de 2016, y destacó el comportamiento experimentado en el mes de julio por provincias de interior como Jaén (+17,7%) o Sevilla (+5,9%).

Entre los meses de enero y julio subieron un 7% las pernoctaciones de viajeros internacionales mientras que las nacionales bajaron un -4,5%, con 16,5 y 12,9 millones, respectivamente, hasta alcanzar un total de 29,6 millones de estancias, mejor cifra de la serie.

Fernández ha recordado que, a pesar del descenso registrado este mes en el mercado nacional, Andalucía sigue liderando el ranking de pernoctaciones de españoles por delante del resto de comunidades autónomas, y señaló la necesidad de seguir cuidando este mercado, que supone un tercio de los viajeros que visitan Andalucía. En este sentido, aseguró que el Plan Estratégico de Markéting Turístico Horizonte 2020 de su departamento recoge desde su redacción acciones especificas de promoción nacional.

Según ha indicado el consejero, a los resultados del pasado mes, hay que sumar la evolución experimentada en junio, de modo que en los dos primeros meses de la temporada estival los hoteles de Andalucía sumaron 12,1 millones de pernoctaciones, un 2,3% más que en el mismo período de 2016, incremento marcado también por el aumento del mercado internacional (+8,1%) frente al nacional (-4,1%).

El consejero ha valorado que esta evolución positiva se produce en las ocho provincias, ya que todas incrementan el número de pernoctaciones hoteleras en el acumulado de junio-julio, destacando los aumentos de Jaén (+13,1%), Sevilla (+6,9%) o Granada (+4,5%), seguidas de Huelva (+3,2%), Almería (+2,2%), Córdoba (+1,7%) y Cádiz (+1,6%). La provincia de Málaga fue por su parte la que acumuló una mayor cuota de estancias, con 4,6 millones, el 38,3% del total andaluz.

Fernández ha subrayado al respecto que estos resultados “son muy positivos y demuestran que Andalucía tiene una oferta completa donde además del sol y playa, el interior tiene un importante protagonismo, algo que supone una de nuestras mayores ventajas competitivas”.

Por último, el consejero se ha referido también al crecimiento del empleo, con un aumento de trabajadores en establecimientos hoteleros de la comunidad que se situó en el 5,8% en julio con 45.504 empleados, y abogó por continuar trabajando por alcanzar mayores cotas de estabilidad y calidad en el empleo turístico, para lo que pidió la complicidad de los empresarios del sector.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

deverguenza comenta sobre Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía
El Negocio y el mamoneo lo tienen montado todos,,,¿¿¿A donde van a ir mejor que se cobre y no se trabaje???vaya manà de bribones de peperos,,,peor fue los ignorantes y analfabetos que le votaron a la parasito de la trini,,,que se creyeron todo lo prometido [...]
Latrini comenta sobre Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía
Menudo negocio tiene formento con el ayuntamiento y la agencia de colocación de aragon y compañia [...]
towanda comenta sobre Hoy sábado entra en vigor el horario de invierno de recogida de basura
Y la Carrera, cuando piensan limpiarla y baldearla? Porque andas por ahí y se pegan los pies a la acera, de porquería que hay. No es el paseo ni el centro comercial, pero sí es lo más transitado de Almuñecar. Por no hablar de meadas de perros..., que nos traemos a casa en los zapatos. [...]
deverguenza comenta sobre Almuñécar marginada por la Junta en la limpieza del cauce de sus ríos, barrancos y ramblas
Que lo haga el ayuntamiento que para eso a subido el IBI,,y luego que lo reclamen,,xk es de verguenza la imagen que se presenta en un pueblo turistico,,so "nuosss" [...]
votarle comenta sobre Hoy sábado entra en vigor el horario de invierno de recogida de basura
Luisss aragonnn,,,que el cambio a sido positivo???pero si todo el pueblo a estado lleno de basura a todas horas y todo el dia. Has jodio a todos los empleados de las empresas de las recojidas de bidones trabajando los domingos y festivos a las 4 la tarde.ANDA Y TE ACUESTAS.VOTARLEEEEEEE en el 2019 no olvideis [...]
daniele comenta sobre Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo
Buenos dias, Pero a que sirven exactamente ??? [...]
Latrini comenta sobre Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo
Seguimos subiendo el paro [...]
joseico comenta sobre La Herradura celebró con éxito la VI Velada Flamenca en homenaje y recuerdo al cantaor Manuel Rodríguez “El Ruso”
francis Alaminos, que buscaras ahora con tanto eventos. ¿Francis Alaminos VS Juan José Ruiz Joya? [...]