Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Cantarriján, primera playa naturista que consigue el sello de calidad ambiental

Este artículo fue publicado el Domingo, 20 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La playa naturista de Cantarriján,  es la primera de España en conseguir la certificación con la norma  internacional ISO 14001 de gestión ambiental y una de las diez primeras playas en certificarse en Andalucía con la citada norma.

Así lo manifestó el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, que junto al edil de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, hosteleros y técnicos izaron la bandera en la citada playa  el galardón que así lo señala.

Con este reconocimiento a este  enclave único y privilegiado en un espacio natural, situado en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, se le une un sistema que asegura “un adecuado control ambiental de todos los procesos involucrados en la gestión municipal de la playa”, dijo Aragón en el acto.

Por otro lado, los servicios de información, limpieza o actividades en la playa cuentan ahora con criterios ambientales para su desarrollo.

“Para conseguir este reconocimiento el Ayuntamiento de Almuñécar ha trabajado en los meses previos con un equipo asesor técnico especialista de para preparar la documentación, cartelería informativa, planes de emergencia ambiental, identificación de riesgos e impactos ambientales, así como guía de buenas prácticas ambientales para usuarios y además realizar la auditoría interna de cumplimiento legal ambiental en los establecimientos allí presentes”, explicó el edil sexitano de Medio Ambiente y Playas.

Todo el proceso ha culminado con una auditoría externa, por un organismo acreditado e independiente,  que certifica que el sistema de gestión ambiental de la playa cumple con los requisitos de la mencionada norma internacional.

Los corporativos almuñequeros mostraron su satisfacción por conseguir esta norma internacional  “porque  es una forma de velar desde el Ayuntamiento por la protección ambiental del entorno natural en el que se encuentra la playa de Cantarriján”, coincidieron en señalar.

A partir de hora los usuarios que acudan a Cantarriján encontrarán a su disposición una guía de buenas prácticas ambientales para preservar el medio natural de la zona y facilitar la convivencia en la playa, también tendrán a su disposición nuevas papeleras y un punto de recogida selectiva ubicado en el aparcamiento. Asimismo, los responsables de limpieza o los establecimientos presentes son partícipes de unas buenas prácticas ambientales y unos planes de emergencia ambiental que les permitirán saber actuar ante cualquier accidente de índole ambiental.

“Este es un ejemplo de cómo Almuñécar sigue apostando por estar a la vanguardia en aspectos relacionados con la calidad turística y ambiental de sus playas. Cabe destacar que, junto a este galardón, contamos también con la certificación de la Q de Calidad  en las playas más  grandes e importantes del municipio como son: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla.

La playa Cantarriján fue una de las primeras playas reconocidas como “naturista”.  Con un longitud de casi 400 metros,  está “dividida” en dos por una gran roca. Sus aguas son limpias y cristalinas. Cuenta, además de  servicio de limpieza y recogida de basuras, alquiler de tumbonas y sombrillas. Además de dos chiringuitos-restaurantes que atienden los citados servicios, además de  alquiler de material deportivo: kayaks, tablas de paddel surf, o hidropedales. Una zona muy interesante para el buceo, y, por supuesto, es un  lugar que destaca por la belleza de acantilados y bosque mediterráneo, al estar enclavada en el propio Paraje Natural de Maro Cerro Gordo.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

deverguenza comenta sobre Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía
El Negocio y el mamoneo lo tienen montado todos,,,¿¿¿A donde van a ir mejor que se cobre y no se trabaje???vaya manà de bribones de peperos,,,peor fue los ignorantes y analfabetos que le votaron a la parasito de la trini,,,que se creyeron todo lo prometido [...]
Latrini comenta sobre Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía
Menudo negocio tiene formento con el ayuntamiento y la agencia de colocación de aragon y compañia [...]
towanda comenta sobre Hoy sábado entra en vigor el horario de invierno de recogida de basura
Y la Carrera, cuando piensan limpiarla y baldearla? Porque andas por ahí y se pegan los pies a la acera, de porquería que hay. No es el paseo ni el centro comercial, pero sí es lo más transitado de Almuñecar. Por no hablar de meadas de perros..., que nos traemos a casa en los zapatos. [...]
deverguenza comenta sobre Almuñécar marginada por la Junta en la limpieza del cauce de sus ríos, barrancos y ramblas
Que lo haga el ayuntamiento que para eso a subido el IBI,,y luego que lo reclamen,,xk es de verguenza la imagen que se presenta en un pueblo turistico,,so "nuosss" [...]
votarle comenta sobre Hoy sábado entra en vigor el horario de invierno de recogida de basura
Luisss aragonnn,,,que el cambio a sido positivo???pero si todo el pueblo a estado lleno de basura a todas horas y todo el dia. Has jodio a todos los empleados de las empresas de las recojidas de bidones trabajando los domingos y festivos a las 4 la tarde.ANDA Y TE ACUESTAS.VOTARLEEEEEEE en el 2019 no olvideis [...]
daniele comenta sobre Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo
Buenos dias, Pero a que sirven exactamente ??? [...]
Latrini comenta sobre Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo
Seguimos subiendo el paro [...]
joseico comenta sobre La Herradura celebró con éxito la VI Velada Flamenca en homenaje y recuerdo al cantaor Manuel Rodríguez “El Ruso”
francis Alaminos, que buscaras ahora con tanto eventos. ¿Francis Alaminos VS Juan José Ruiz Joya? [...]