Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Éxito de acogida en la presentación del Gran Libro de La Herradura en el Castillo herradureño

Este artículo fue publicado el Domingo, 13 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Reunir a cientos de personas en una noche de verano en la presentación de un libro demuestra  el gran interés que despertó el acto de presentación en el Castillo de La Herradura del Gran Libro de La Herradura.

Fue un grupo de Fandango Cortijero el que amenizó la apertura y cierre del citado acto de  presentación.  En el mismo intervinieron el  presidente de la Fundación Caja Granada,  Antonio Jara, como entidad patrocinadora y como “herradureño adoptivo” desde hace 40 años. Jara, tras justificar el apoyo al proyecto, manifestó que  La Herradura es un punto de referencia de la Costa, y esta llamada a hacerlo cada día más y lo hace en tiempos difíciles. Felicitó a los autores porque en su opinión “es proyecto serio, riguroso y que refleja fielmente lo que es el espíritu de La Herradura”

Por su parte, Andrés Cárdenas, explicó cómo surgió la idea de realizar el libro y como se fue consolidando la idea y la como se fue formando el grupo que al final han sido los que han escrito el Gran libro. Además de buscar la financiación para la edición del mismo.  Así además del propio Cárdenas, han escrito: Tomás Hernández,  Salvador Compán, Joaquina Cabello, Álvaro Salvador, Almudena Rubio, Reinaldo Jiménez, Antonio Jara, Juanfra Cabrera, Felipe Granados, Javier Bruque. Pepa Merlo, Fran Ortiz Fuentes,  Paco Alaminos, Cristóbal Rivas, Serafín Mesa y Rafael Cuartero.

El Gran libro de La Herradura es una mirada literaria y artística en la que participan escritores a los que les une su amor por este enclave único de la Costa Tropical granadina como es La Herradura.

En este acto, que fue presentado por Lucrecia Ruiz Barbero, intervino Juan Ortiz Fuentes que ha sido el coordinador y editor. El fue el encargado de explicar los contenidos y todo lo concerniente a la parte técnica de diseño y edición.

Cerró las intervenciones el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien agradeció a la apuesta de la  Fundación Caja Granada  y Antonio Jara por su apoyo al proyecto. También hizo extensible el agradecimiento a todas la personas que han participado en este libro. Ruiz Joya manifestó su satisfacción, como herradureño, el  haber tenido la gran suerte de gestionar la administración desde La Herradura. Destacó el esfuerzo que se lleva a cabo en la mejora de las infraestructuras que actualmente se llevan a cabo. Asimismo subrayó la importancia de la edición del libro porque servirá para que las generaciones venideras no se pierdan”, dijo.

Tras la presentación se procedió abrir al público la exposición de fotografías que de forma paralela se inauguró y que se podrá visitar hasta el día 31 de agosto en el Castillo de La Herradura.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]