Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en las celebraciones populares para evitar incendios forestales

Este artículo fue publicado el Viernes, 11 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Coincidiendo con el inicio del puente de agosto, que se prolongará desde hoy, viernes 11, hasta el próximo martes 15, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones por el elevado riesgo de incendios forestales previsto en nuestro país durante estos días.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas van a experimentar una gradual subida en las próximas jornadas, hasta alcanzar los registros propios del mes de agosto, hecho que, potencialmente, aumenta el riesgo de incendios.

Además, durante estos días, se prevé que millones de ciudadanos se desplacen por carretera para disfrutar de este largo fin de semana, iniciar o regresar del período vacacional, y, todo ello, en medio de la celebración de las festividades locales en numerosos municipios, en la mayoría de las ocasiones acompañadas del uso de material pirotécnico.

Evitar conductas negligentes como arrojar cigarrillos por la ventanilla del coche, dejar abandonada basura en el campo, especialmente botellas de vidrio que pueden hacer efecto lupa, así como respetar las prohibiciones que cada Comunidad Autónoma establece sobre la realización de actividades potencialmente peligrosas, pueden ayudar a minimizar el riesgo de incendios forestales.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias quiere recordar que es tarea de todos evitar y colaborar en la lucha contra los incendios forestales.

Colaboración con Portugal

En este sentido, hay que subrayar también el importante esfuerzo que nuestro país está realizando actualmente en apoyo a las autoridades de Portugal. Desde ayer, España mantiene en el país vecino dos aviones Canadair, procedentes de las bases de Matacán y Talavera, para colaborar en la extinción del incendio que afecta a la zona de Abrantes.

El envío de los medios aéreos, que actúan dentro del Convenio de Cooperación Bilateral en Materia de Protección Civil, ha sido coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Recomendaciones

Para prevenir incendios forestales:
•    Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.
•    Evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.
•    Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
•    Acampe sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
•    Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.
•    En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.
•     En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.
•     Tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Extreme las precauciones.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

yuyu comenta sobre Almuñécar galardonada con la “Escoba de Platino” en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente
Cuanto no ha costado el premio? [...]
Ahá comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con el PGOU nuevo lo legalizarán, en el faisbuk están los patapollos trasnochados diciendo que lo van a tirar, jojo. [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confesaos [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confeasos [...]
Manuel P comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Me parece bien que se hagan hoteles y se amplíe el hospedaje de nuestro municipio, pero no a cualquier precio y más cuando esta instalación tiene denegado los permisos. Creo que una de las acciones administrativas que se vienen haciendo bien de un tiempo a esta parte es un mayor control de las licencias de [...]
Perita comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con qué alegría se daban licencias a algunos y que estrechos eran para otros [...]
marianico comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Dicen que si no se hace el hotel el ayuntamiento deberá abonar al empresario una indemnización, y por qué no la paga el alcalde que dio la licencia en su momento. Los errores u otras cosas de los políticos no tiene porque pagarlas el ciudadano. Vamos ya está bien. Se debía de regular que el [...]
delbetismanquepierda comenta sobre Almuñécar difunde un bando institucional que autoriza a los hosteleros que saquen su TV a la terraza para ver el Mundial
cada dia que pasa mas mania le tengo a ronaldo que casualidad que siempre fue buscando el penalti [...]