Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El Plan de Acción de la Costa Tropical para impulsar la comercialización del destino alcanza ya una ejecución del 63%

Este artículo fue publicado el Viernes, 11 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó hoy en la localidad de Motril que el Plan Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, orientado a reforzar la comercialización de este destino en una decena de mercados emisores, alcanza un nivel de ejecución del 63%, con 12 de las 19 acciones previstas ya realizadas, desde su puesta en marcha en enero de 2017.

Fernández se reunió con responsables de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como con representantes locales de Motril, Salobreña y Almuñécar y de la Diputación provincial de Granada para realizar un balance del plan y subrayó la importancia de la colaboración institucional en el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con una inversión autonómica de 150.000 euros.

El consejero explicó que este plan se enmarca en la estrategia de refuerzo de la promoción de determinados destinos que también se ha aplicado en otras zonas como el Levante Almeriense, unas medidas que no se agotan en estas iniciativas sino que tienen vocación de continuidad, para aprovechar el conjunto de atractivos de comarcas que tienen una singularidad especial, con una oferta basada en multitud de segmentos.

En este sentido, Francisco Javier Fernández explicó que para el próximo ejercicio de 2018 se seguirá realizando este refuerzo promocional de la Costa Tropical granadina y avanzó que este destino, junto con otros que también cuentan con acciones de impulso a su comercialización, serán los siguientes en incorporarse a la iniciativa del Big Data del sector turístico andaluz.

Como objetivos concretos del Plan Especial de Acción, destacan posicionar el destino de Costa Tropical como una marca de calidad y de diversidad, redistribuir los flujos a lo largo del tiempo para combatir la estacionalidad en la zona, mejorar las cifras de turistas, los viajeros alojados, las pernoctaciones y los ingresos, así como aumentar la competitividad en mercados emisores internacionales.

Con este fin, se ha programado una batería de medidas en una decena de mercados que incluye la ejecución de un plan de medios para aumentar la difusión de su oferta, la realización de acuerdos con intermediarios, la celebración de misiones inversas y viajes de familiarización para dar a conocer in situ los productos del territorio, acciones de marketing digital, así como el desarrollo de varios talleres de trabajo formativos.

Acciones realizadas

Entre las medidas que ya se han ejecutado dentro de esta programación, se encuentra un plan de medios para reforzar la repercusión de la oferta de la Costa Tropical que se ha desarrollado principalmente en los mes de mayo y junio. Esta campaña se ha dirigido a medios regionales y nacionales, fundamentalmente en emisores prioritarios y con un enfoque orientado a épocas que fomentan la desestacionalización.

Para el desarrollo de esta acción se ha creado una línea creativa específica dedicada a la Costa Tropical, con adaptaciones a los diversos soportes seleccionados (prensa, radio, televisión y revistas especializadas) para mostrar la mejor imagen del destino. También se ha llevado a cabo un plan de comunicación digital, a través de una presencia destacada en el portal www.andalucia.org y una promoción en redes sociales y canales online.

La colaboración con intermediarios se ha concretado en una acción con Marsol, con 48 agentes de viajes nacionales; mientras que hasta final de año se desarrollarán con Nautalia y con el operador sueco Grand Tours, que ya comercializa estancias en la Costa Tropical. Además, el destino ha estado ya presente en la ITB de Berlín y Ferie for Alle en Dinamarca; y en otoño acudirá a la WTM de Londres y a Top Resa en Francia.

Las misiones inversas incluyen el viaje de familiarización que ya realizaron al destino el pasado mes de marzo blogueros de China y la acción celebrada en junio Andalucía On Line, con nueve blogueros y twitteros de cinco segmentos y con la que se han alcanzado tres millones de impacto en redes. También se está preparando actualmente una destinada a una decena de expertos en la tipología de reuniones y congresos.

En lo que se refiere a la formación, se ha desarrollado ya en la Costa Tropical un taller del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, centrado en estrategias digitales y con la asistencia de 50 empresas locales; mientras que en octubre se celebrará otro sobre gestión de redes sociales y en septiembre unas jornadas de networking. Finalmente, también se ha realizado el patrocinio del XII Festival Aéreo de Motril.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

juan comenta sobre A lo grande / Tomás hernández
Le han tocado las pelotas? [...]
Rubia de bote comenta sobre Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar
Y el toque cutre de poner "I'm on a Highway to hell"... [...]
sexitano comenta sobre Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar
Totalmente de acuerdo. Fueron unos fuegos artificiales preciosos y bellisimos. Los mejores de los últimos años. Dificiles de superar. Mi enhorabuena a Pirotecnia Martín y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñecar. Felicidades. [...]
Ortega comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Maria quitate la venda IU es la muleta del PP te guste o no te guste [...]
Maria comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Gracias IU por estar siempre defendiendo el interés común frente a intereses de unos pocos, sois la referencia en Almuńecar de que otra política y otro mundo son posibles. [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar inicia sus fiestas 2017
Querido Javier, Mi pena no tiene medida. Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales. Eso de “La Despertá”, ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito “Alegre despertar con diana floreada”. Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar comienza este miércoles sus fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua
Querido Javier, Mi pena no tiene medida. Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales. Eso de "La Despertá", ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito "Alegre despertar con diana floreada". Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos [...]
Latrini comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Aquí tenemos a izquierda unida tirándole los tejos a Benavides o espabila el PP y la Trini se pone manos a la obra buscando inversores y proyectos que generen empleo y oportunidades de inversion o bien bien valeri [...]