Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar inicia sus fiestas 2017

Este artículo fue publicado el Jueves, 10 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Con un gran ambiente en casetas y atracciones arrancó el recinto ferial de las fiestas patronales que se celebran hasta el día 15 y que están declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Minutos después  de las 21,30 horas la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente,  acompañada de la concejal de Fiestas, María del Mar Medina,  y  la casi totalidad del resto del equipo de gobierno procedía al encendido del alumbrado del recinto ferial. Era la hija de la edil de Fiestas,  la que   activaba el mando  a distancia  que encendía varias  decenas de arcos que se reparten por el pasillo central del paseo Blas Infante donde, un año más, acoge todo el recinto ferial, con atracciones y casetas, además de la Caseta Oficial.

El acto del encendido de las luces estuvo precedido por un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Almuñécar acompañada de gigantes y cabezudos que recorrieron el centro de la ciudad.  La tarde arrancaba con clase de Zumba en el paseo del Altillo.

Por la mañana los protagonistas fueron lo más pequeños que disfrutaron de las actividades infantiles en la playa Puerta del Mar. Supertobogan  acuático, Hinchable acuático tobogán y paintball acuático que concentró a decenas de chicos y chicas.

Hasta el día 15 los almuñequeros y visitantes disfrutaran de unas populares fiestas en Honor de la Virgen de la Antigua  que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía gracia a la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales que la acompañan.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Mezquitero dice:

    10 agosto, 2017 a las 9:31

    Querido Javier,

    Mi pena no tiene medida.

    Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales.

    Eso de “La Despertá”, ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito “Alegre despertar con diana floreada”. Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos nuestro vocabulario por uno distinto al nuestro, impostado a fin de cuentas, propio de otra realidad como es la sevillana.

    El término almuñequero es “la madrugada”, y no “la madrugá”; “el traslado” en vez de “la mudá”; “medir a los horquilleros”en vez de “la igualá”.

    Por favor, que la responsable del programa de fiestas y el redactor del mismo tomen nota y no vuelvan a utilizar términos sevillanos para intentar parecer más cool.

    A una tontería siempre se le ha llamado en Almuñécar “una cipotá”

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]