Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar comienza este miércoles sus fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua

Este artículo fue publicado el Miércoles, 9 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Con un ambiente frenético de feriantes, caseteros  y empleados municipales ultimando el recinto ferial, que será el centro de atención de miles de almuñequeros y visitantes durante una semana, ocupando  el paseo Blas Infante,  se vive estas horas previas al inicio del encendido del alumbrado oficial que suponga el inicio  de las Fiestas Patronales de Almuñécar en Honor de su Patrona la Virgen de la Antigua.

Los pequeños serán protagonistas en al matinal de la primera jornada de fiestas con un programa de actividades que se desarrollará en la playa Puerta del Mar.

Por la tarde, tras las clases de Zumba en el paseo del Altillo, la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón,  iniciará  a la 20 horas un recorrido por las principales calles y avenidas de la localidad sexitana hasta  desembocar, minutos antes de las 21,30 horas, en la Avenida Fenicia donde se ubica el acceso principal al recinto ferial con la Puerta de Almuñécar.  Un monumento que cumple este año su vigésimo aniversario como fiel testigo de las fiestas patronales  de Almuñécar y su  día a día.

En este lugar, las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Trinidad Herrera, procederán al encendido del alumbrado de las fiestas y la inauguración del ferial.

En el paseo Blas Infante, además de acoger las atracciones de feria y la  gran  Caseta Oficial que se sitúa al otro extremo del acceso, también se ubican las casetas de cofradías y partidos políticos.  En concreto para esta  edición tienen reservada las cofradías: Nazareno, Virgen de los Dolores, San Juan  y Despojado; en cuanto a partidos políticos estarán: Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida.

Feria de Día

Desde hoy son siete intensas jornadas con un programa popular que desde la Concejalía de Fiestas han elaborado para el disfrute de almuñequeros y visitantes.

En los últimos años, a la feria de noche se le ha unido con gran acogida, la Feria de Día que este año se ha fijado a partir de este viernes, día 11 y que se prolongará hasta el domingo día 13, con la participación de casi una  veintena de barras que ocuparán la zona sur de la calle peatonal Pintor Manuel Rivera.

La  “Feria de Día”, que tiene como objetivo  “engrandecer las fiestas y diversificar la oferta lúdico-festiva y gastronómica y que cada año goza de una mayor aceptación y participación de vecinos y visitantes”, según  recordó la edil de Fiestas, María del Mar Medina. 

Sexta fiestas

Estas son las sextas fiestas patronales que preside la alcaldesa,  Trinidad Herrera  Lorente, quien en el saluda l que recoge el programa oficial, además de manifestar sus emociones personales que les produce estas fechas, anima a todos los vecinos a vivirlas llenas de “gozo y de hermandad”. .

“Nos esperan siete días de celebración. Un número perfecto para unas fiestas perfectas, es lo que este equipo de gobierno que encabezo desea, que todos pasemos unas fiestas agradables, divertidas y seguras”, dice.

Por otro lado, anima a todos a que “sentir, y a la vez presumir con orgullo, que somos un municipio unido que siempre ha sido un ejemplo en Andalucía”, En este sentido anima a todos los vecinos “a disfrutar plenamente de cada unos de los actos festivos programados. Entre todos haremos que estas fiestas cobren más esplendor aún”, subraya.

Programa jornada inicio

10  horas. “La Despertá” del primera Día de Feria.

DE 12-14 Horas Actividades Infantiles en Playa Puerta del Mar

Supertobogán acuático

Hinchable acuático tobogán

Hinchable acuático deslizante

Paintball acuático

20  a 22:00 Horas. Clases de Zumba en el Paseo del Altillo

Patrocinado por BATUKADA 2.0

20:00 Horas   Pasacalles inaugural   por Banda Municipal de Música de Almuñécar

Salida: Estadio Municipal recorriendo las principales calles peatonales del municipio hasta concluir en el recinto ferial.

21:30 Horas Inauguración del recinto ferial.  Encendido del  alumbrado de feria.

22:00 Horas  Apertura de las Atracciones y Casetas de Feria

22:30 Horas  Zarzuela. Teatro Lírico Andaluz. “La Corte del Faraón”, en el Parque El Majuelo

22:30 Horas Caseta Oficial de Fiestas. Verbena popular con la actuación de la Orquesta Vintash

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Mezquitero dice:

    10 agosto, 2017 a las 9:29

    Querido Javier,

    Mi pena no tiene medida.

    Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales.

    Eso de “La Despertá”, ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito “Alegre despertar con diana floreada”. Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos nuestro vocabulario por uno distinto al nuestro, impostado a fin de cuentas, propio de otra realidad como es la sevillana.

    El término almuñequero es “la madrugada”, y no “la madrugá”; “el traslado” en vez de “la mudá”; “medir a los horquilleros”en vez de “la igualá”.

    Por favor, que la responsable del programa de fiestas y el redactor del mismo tomen nota y no vuelvan a utilizar términos sevillanos para intentar parecer más cool.

    A una tontería siempre se le ha llamado en Almuñécar “una cipotá”

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

GENTE “APAÑÁ” comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar recuerda que hay un servicio de recogida de mobiliario doméstico
La foto es de calle Cerrajeros, confluencia de dos hostales. Hay 7 colchones tirados que probablemente no procederán de La Chana (la Carrera), ni del Castillo, ni del barrio de Los Marinos. Blanco y en vasija.. Algunas veces, y fuera del jueves, los han tirado dentro del solar sobre el que reposan, unos de pie [...]
Latrini comenta sobre El inicio de la temporada alta en Almuñécar supone una baja del paro en lo que va de 2018 de 571 personas
Vamos a ver que la bajada acumulada repite la misma gente que tienen altas en semana Santa, bajas en mayo y altas en junio....la economía real del pueblo es sumergida fuera de estadísticos [...]
towanda comenta sobre Almuñécar recoge  entre 80 y 90 toneladas de residuos de las playas tras la fiesta de San  Juan
Creo que las toneladas de porquería, más que "tras la Fiesta de San Juan", fueron "tras el macrobotellón". Es un asco y una pena enorme como se van desvirtuando y vaciando de contenidos las fiestas de cualquier pueblo o ciudad, y se convierten en botellones gigantescos. Vale que la playa es de todos, pero la [...]
Cuenca comenta sobre La playa Puerta del Mar convertida en un mar de plástico tras el botellón de San Juan
Por cierto, se me olvidaba. Han publicado ustedes que han galardonado al pueblo con la " escoba de platino" ...pues podían darle uso por que el pueblo está que da asco. [...]
Cuenca comenta sobre La playa Puerta del Mar convertida en un mar de plástico tras el botellón de San Juan
Qué vergüenza!!! Ya tenemos el pueblo más sucio de la comarca .......... y encima esto, lo dicho, vergüenza le tendría que dar a este equipo de gobierno. Lo de anoche es algo puntual, solo hay que darse una vuelta por el pueblo y ver cómo está, claro que como la alcaldesa no sale........ VERGÜENZA!! [...]
yuyu comenta sobre Almuñécar galardonada con la “Escoba de Platino” en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente
Cuanto no ha costado el premio? [...]
Ahá comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con el PGOU nuevo lo legalizarán, en el faisbuk están los patapollos trasnochados diciendo que lo van a tirar, jojo. [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confesaos [...]