Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar renueva la Q de Calidad en sus  playas Puerta del Mar y Velilla

Este artículo fue publicado el Viernes, 4 de agosto de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La playas de Almuñécar  Puerta del Mar y Velilla han renovado este verano la “Q de calidad Turística”, una vez superada la auditoria presentada ante el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), según ha informado el concejal de Turismo, Rafael Caballero.

La bandera que reconoce este galardón ha sido izada esta viernes por el concejal de Turismo y Playas, Rafael Caballero Jiménez y Luis Aragón, frente a  la playa Puerta del Mar. 

La certificación otorgada a estas dos playas por quinto año consecutivo viene a sumarse a las otras dos playas destacadas del municipio sexitano como son: San Cristóbal y playa de La Herradura.

Cabe recordar que las certificaciones son sometidas a auditoría de mantenimiento todos los años, para comprobar que se cumple con los criterios de calidad y mejora permanente propios del proceso de concesión. “Y cada dos años, momento que se cumple éste en el caso de las playas, Puerta del Mar y Velilla,  se procede a una renovación en un proceso más exhaustivo”, destacó Caballero Jiménez.

Y es que no son procesos automáticos de renovación. “Los requisitos aumentan cada año y son cada vez más exigentes, como todas las normas ISO. Ello supone estar continuamente planteándonos los criterios no solo de calidad, sino el hecho de mejorar continuamente en la prestación de nuestros servicios en playa, nuestra limpieza y nuestro cuidado del medio ambiente”,subrayó el edil sexitano de Turismo.

Playas galardonadas

La playa de Velilla tiene una extensión es de 1.470 metros de longitud,  por 52 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Es una playa urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena Está rodeada de vegetación. Es una playa protegida. Cuenta con todos los  servicios necesarios para disfrutar de una jornada completa para disfrutarla al completo en materia de gastronomía y servicios.

Por su parte la playa Puerta del Mar – Fuentepiedra, tiene una extensión es de 1.140 m., por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa urbana con paseo marítimo principalmente. Tiene chinos  y arena además de contar con  vegetación. Es la playa más próxima al centro urbano comercial y casco antiguo. Su afluencia es importante y cuenta con destacados paseo marítimos junto a la completa oferta gastronómica y de ocio náutico y nocturno.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]