Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar homenajeará a Camarón de la Isla con motivo del  25 aniversario de su muerte

Este artículo fue publicado el Miércoles, 14 de junio de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Almuñécar rendirá homenaje a José Monje Cruz “Camarón” con motivo del 25 aniversario de su muerte, el próximo día 15 de julio, con un gran espectáculo denominado “Camarón, 25 años de leyenda y revolución”. El acto, que tendrá como escenario el parque El Majuelo, será el primero de una larga agenda de homenajes que se desarrollarán hasta el año 2018.

Así lo anunciaron la familia de Camarón, la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano y representantes de la Asociación Cultural Flamenca “El Perol” de Almuñécar en un acto celebrado en la Casa de la Cultura sexitana.

Para la edil de Cultura, Olga Ruano, el elegir Almuñécar como inicio de este homenaje se tendrá lugar hasta el año 2018,  “es un motivo de orgullo y celebración que nuestra ciudad  acoja el acto de conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Camarón ya  que su arte y su esencia sigue vivo entre nosotros”.

Ruano, que agradeció al colectivo local “El Perol” el haya alcanzado su objetivo junto con Manuel García de 34 producciones, “que son los encargados de que esta iniciativa se haya hecho posible”, señaló.

Y es que, además de espectáculo musical los organizadores preparan otras “sorpresas” para ese día que no quisieron adelantar, por lo l que todo apunta a que se vivirán “unos momentos muy emotivos”, indicaron.

En el espectáculo  homenaje a Camarón  participaran un elenco de artistas como: Bernardo Vázquez, La Susi, José “El Francés”, Paola Almodóvar, Chonchi Heredia, Xata Fernández, Jesús de María y la Familia Camarón encabezada por su viuda, Dolores Montoya “La Chispa”,  acompañada de sus hijos  Rocío, Gema, Luis y Cheito.

“La idea surge hace un año en Los Barrios donde se celebró un acto de homenaje a Camarón  y donde participaron varios artistas y músicos que tocaron con Camarón. Y esa idea es la que nos llevó a realizar un espectáculo con los temas más populares de Camarón interpretados por sus hijos. En este espectáculo la actuación y base musical será la de la familia de Camarón a los que se sumaran  en este festival y homenaje al Maestro los artistas ya citados”, explicó Manuel García de 34 Producciones.

En cuanto al  porqué iniciar este ciclo de homenajes en Almuñécar, García manifestó, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento, que “Camarón era un amante de la localidad sexitana, donde cantó y veraneó, y  además es  un sitio muy emblemático para iniciar este homenaje con motivo del 25 aniversario”, dijo.

Por su parte, la viuda de Camarón, Dolores Montoya “La Chispa” no dudó en afirmar que para ella y su familia “es un orgullo celebrar este homenaje en Almuñécar, donde  sigue el espíritu de mi marido sigue  vivo. En este sentido, añadió,  les doy las gracias al Ayuntamiento de Almuñécar y a la concejal de Cultura, Olga Ruano, por todo el apoyo”.

La Familia de Camarón  lleva  un repertorio de temas “de mi padre,  como son: “Como el agua”, “La leyenda del tiempo”, “Volando voy”, “Como el agua”,  entre otros, que interpretaremos con todo el cariño del mundo”, avanzaron sus hijos.

Desde la Asociación Cultural Flamenca “El Perol” preparan, con gran ilusión, este homenaje a Camarón. También, dado la buena relación del cantaor de San Fernando con Enrique Morente, no descartan realizar un homenaje ente ambas familias flamencas.

El concierto, que será presentado por Joaquín Fernández, de los Gipsy Kings y La Chispa, se desarrollará en el auditorio del Parque “El Majuelo”, en Avenida Europa car) dará comienzo a las 22:30 horas de la noche. La apertura de puertas será una hora antes.

La venta anticipada de entradas se puede realizar a través de internet en el portal www.ticketmaster.es  cuyo precio es de 15 euros y en taquilla el precio será de 20 euros.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Tomás Hernández comenta sobre ¿Dónde está la victoria? / Tomás Hernández
Muchas gracias, Enrique. A este disparate hemos llegado. El libro de Henry Kamen, "España y Cataluña. Historia de una pasión" se remonta a los orígenes más remotos. Un abrazo [...]
Le canard comenta sobre ¿Dónde está la victoria? / Tomás Hernández
Me cabrean esos políticos que echan peste del contrario "todos podridos, menos yo" A ver que pasa a la vuelta de unos meses. Los catalanes no hablan del honorable Puyol y señora y tantos y tantos escándalos que hay abiertos. ¿Son puros e inmaculados? Esto es una manta para ocultar. [...]
Soraya comenta sobre ¿Dónde está la victoria? / Tomás Hernández
Sinceramente pienso que tenemos políticos botarates,pero también la democracia necesitaba mecanismos eficaces para que los políticos se responsabilicen de las consecuencias de sus actos. Por ejemplo en Inglaterra donde el brexit ha puesto en una encrucijada a sus ciudadanos. Dónd está Cameron. Totalmente impune en su frivolidad. Y en nuestra Cataluña está pasando lo mismo. [...]
Enrique comenta sobre ¿Dónde está la victoria? / Tomás Hernández
Viejo Amigo Nunca he estado, ni se puede estar, más de acuerdo contigo. En los orígenes y causas de esta barbarie y sobre todo en, ay!, este sentimiento de rabia y tristeza. Un abrazo [...]
esenciadel68 comenta sobre ¿Dónde está la victoria? / Tomás Hernández
...madre mía este lo pones a guardar la puerta de tu casa ....te roban y encima negocia con el ladron...así va España ...estos con franquitis y derechitis....que continuamente esta intoxicando a la gente que los lee y los escucha y que campean por todo este país, están haciendo un daño al mismo... que tendrá consecuencias... [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Importante labor de promoción de los subtropicales realizadas por empresas sexitanas en Madrid
Ezo eh, no veo ahi representantes de Tropical Fruit, qué ha pasado? [...]
Jose Manuel comenta sobre Importante labor de promoción de los subtropicales realizadas por empresas sexitanas en Madrid
Alguien puede fecirme porqué la delegación municipal es tan pobre? No apoyan a la agricultura? En su programa electoral parecía que la agricultura iba por bandera.Lo leo y me rio. [...]
Latrini comenta sobre Importante labor de promoción de los subtropicales realizadas por empresas sexitanas en Madrid
Por que estos productos de zumos, guacamole no los comercializan en las tiendas de Almunecar? [...]