Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Arranca en Almuñécar su Feria Gastronómica

Este artículo fue publicado el Viernes, 9 de junio de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El recinto del Parque El Majuelo de Almuñécar se convierte este fin de semana en la mayor muestra gastronómica del municipio sexitano y la Costa Tropical con la celebración de la Feria Gastronómica que alcanza la vigesimonovena edición con la participación de catorce establecimientos como exponente de una muestra destacada de la cocina local.

El Área Municipal de Mantenimiento y Turismo ultiman los preparativos en la jornada previa al acto inaugural que llegará este viernes, día 9,  tras el montaje de todos los establecimientos.

La Feria Gastronómica de Almuñécar, que está organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo sexitano, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Diputación de Granada, Granada Sabor, Consejo Regulador de la Chirimoya y Radio Almuñécar.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, destaco la importancia del este muestra gastronómica para Almuñécar como destino turístico. “El poder desarrollar esta feria desde hace casi dos décadas y reunir en el mismo espacio una oferta tan amplia de nuestra cocina es todo un lujo para los sentidos y ese sigue siendo el éxito de este evento, que se convierte en un punto de  encuentro y sabores durante todo el fin  de semana”, dijo  el edil sexitano

Caballero Jiménez también recordó que uno de los atractivos que tiene un destino como el de Almuñécar es su amplia y variada muestra  gastronómica, desde las tapas al plato más sofisticado o cocina de autor. “Así lo manifiestan los visitantes  en las encuestas tras la visita”, señaló el concejal de Turismo. 

Este año los establecimientos  participantes son: Salitre  (Paseo Puerta del Mar), Heladería – Café Daniel (Calle Baja del Mar, 15), Taberna Ayer (Avda. Europa,28),  Bar La Choza  (Paseo Prieto Moreno, Edf. Seximar, Bajo 19),  Mesón Mari y Miguel  (Avda. Andalucía, 18), El Puchero de Helena (Avda. Europa, 4 Local), Bar Bikini  (Calle Bikini, 6); Freiduría Lute y Jesús (Avd. Europa),  La Despensa de la Abuela (Plaza Damasco, s/n);  Asador  Casa La Parra (Calle Parra, 7), Restaurante Calabré  (Playa de San Cristóbal, s/n);  International Kelibia  (Plaza Kelibia);  De la Flor Gastrobar (Avda. Europa, 25) y Bodega  Francisco I  (Calle Real, 7)

Desde la organización se establece un precio mínimo de 1 euros y un máximo de 6 euros por unidad en todos los platos y especialidades participantes, sin excepción alguna.

En cada stand además de sus platos, podrá vender, tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados. La organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida que no sea antes informada a la organización para su aprobación de venta.

Cada participante mantendrá abierto y operativo su stand, como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del Certamen. El horario establecido será viernes, 9 de junio,  de 13 a 00.00 horas;  sábado,  10 de Junio de 12 a 00.00 horas y domingo 11 de junio de 12 a 18.00 horas.

Concurso plato  típico local

Durante el desarrollo de la XIX Feria Gastronómica  se celebrará un concurso para elegir al plato típico de la gastronomía local. En el mismo tomarán parte aquellos expositores. Los platos participantes serán elaborados siguiendo recetas de la cocina tradicional local. El formato de presentación de los platos participantes será en formato “tapa” a un precio fijo de 3 euros por unidad.

A efectos del concurso se valorará la utilización de ingredientes y recetas tradicionales, la presentación de los platos, la complejidad en la elaboración, sabor y aquellos otros parámetros que designe el jurado del concurso.

La organización designará un jurado que será el encargado de elegir el plato ganador.El premio que se establece para el ganador del  concurso será premiado con un Diploma Honorífico, así como, la participación sin coste alguno en la XX Feria Gastronómica a celebrar el próximo año  2018.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]
Tomás Hernández comenta sobre Tardes de libros / Javier Sánchez y Alana Gómez
Enhorabuena a los coordinadores, Alana y Javier, y sobre todo a las lectoras y lectores del Club. [...]