Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La XIX  Feria Gastronómica de Almuñécar se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de junio

Este artículo fue publicado el Miércoles, 3 de mayo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Tras cumplir el año pasado su mayoría de edad, con la celebración de su XVIII edición, este año Almuñécar celebra su encuentro gastronómico el próximo junio concretamente el segundo fin de semana de dicho mes, según adelantaba a este digital el concejal de Turismo, Rafael Caballero.

Almuñécar puede ser un claro ejemplo de destino también en el turismo gastronómico a tenor de la variedad de platos y ricos productos del mar o  la vega subtropical que tenemos,  como lo refleja la  riqueza gastronómica heredada de las distintas culturas que por nuestra ciudad pasaron en los más de 3000 años de historia.

Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días,  donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al  mostrar parte de su atractivo culinario y este es el principal objetivo de esta feria”, señalaba en la pasada edición el responsable de Turismo sexitano.

En el documento se detallan las bases que los interesados en participar en la misma tendrán en cuenta. Así lo participantes  abonaran un canon de 150 euros, por el cual se le concederá la carpa individual que será  instalada por la organización,  junto con un mostrador, acometida eléctrica individual y uso de agua colectiva, junto con la publicidad del Certamen en medios de comunicación incluyendo al establecimiento participante y la rotulación del stand.

 “En caso de producirse un número de solicitudes mayor que los espacios disponibles en el recinto del Parque de El Majuelo, la organización valorará las mismas en base a la participación en ediciones anteriores, respetando el espacio ocupado anteriormente”, señala el documento.

Montaje y apertura.

Sobre las fechas destacadas de montaje y funcionamiento, la propuesta es que los trabajos de montaje de instalaciones comenzarán a partir de las 10 horas  del jueves 8 de Junio. Todas las casetas deberán estar obligatoriamente terminadas a las 12 horas  del viernes 9 de Junio, ya que a esta hora se cerrarán todos los accesos al recinto del Parque de El Majuelo.  En cuanto  las labores de desmontaje,  se podrán llevar a cabo a partir de las 18 horas del domingo 11 de Junio, si bien quedará prohibida la entrada de vehículos al recinto hasta las 19,30 horas.
Bases

Por su parte, los participantes se comprometen a ofrecer a los visitantes de la feria durante los tres días de celebración del evento un mínimo de cinco platos, los cuales han de estar incluidos obligatoriamente en las cartas habituales de cada uno de los establecimientos participantes.

Desde la organización se establece un precio mínimo de 1 euros y un máximo de 6 euros por unidad en todos los platos y especialidades participantes, sin excepción alguna.

El establecimiento al que le sea adjudicado un espacio no podrá bajo ningún concepto subarrendar o ceder a un tercero el espacio asignado. El incumplimiento de esta norma dará lugar por parte de la Organización a la inmediata cancelación de la participación del (los) establecimiento(s) en cuestión

En cada stand además de sus platos, podrá vender, tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados. La Organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida que no sea antes informada a la organización para su aprobación de venta.

Horario e Imagen

Cada participante mantendrá abierto y operativo su stand, como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del Certamen. El horario establecido será viernes, 9 de junio,  de 13 a 00.00 horas;  sábado,  10 de Junio de 12 a 00.00 horas y domingo 11 de junio de 12 a 18.00 horas.

En cuanto a la decoración interior de su stand en función de la imagen que quiera proyectar de su establecimiento; aunque queda prohibido el uso de pizarras publicitarias de marcas ajenas a la marca colaboradora del evento.

Concurso plato  típico local

Durante el desarrollo de la XIX Feria Gastronómica  se celebrará un concurso para elegir al plato típico de la gastronomía local. En el mismo tomarán parte aquellos expositores. Los platos participantes serán elaborados siguiendo recetas de la cocina tradicional local. El formato de presentación de los platos participantes será en formato “tapa” a un precio fijo de 3 euros por unidad.

A efectos del concurso se valorará la utilización de ingredientes y recetas tradicionales, la presentación de los platos, la complejidad en la elaboración, sabor y aquellos otros parámetros que designe el jurado del concurso.

La organización designará un jurado que será el encargado de elegir el plato ganador.El premio que se establece para el ganador del  concurso será premiado con un Diploma Honorífico, así como, la participación sin coste alguno en la XX Feria Gastronómica a celebrar el próximo año  2018.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]
manolo ng comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
que buen articulo planteado. que buen candidato se perdio el pp. TRINI no le llega ni a la suela de los zapatos. [...]
yo comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Mira que somos tontos los Almuñequeros que no sabíamos nada de nuestra historia [...]
histórico comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
la estatua de Abd al Rahman I, fue colocada por una parte del pueblo de Almuñecar siendo Alcalde Juan Carlos Benavides. [...]
Marla comenta sobre Ayuntamiento y Costas abordan prioridades para el litoral sexitano
Enfrente del Aquatropic hay un aparcamiento de un aspecto deplorable. La valla alrededor destruida y oxidada a convertido al aparcamiento en un lugar descuidado con basura. Una solución para mejorar el aspecto paisajista del lugar, sería plantar árboles que den SOMBRA a lo largo de la valla. [...]
Marla comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Un artículo lleno de obviedad, carente de análisis que ofrezca alguna nueva perspectiva. [...]
James comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Excelente artículo que prestigia a Costa Digital [...]
esenciadel68 comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Magnifico artículo .. [...]