Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Realizan una escollera para defensa de la playa de Cotobro

Este artículo fue publicado el Miércoles, 26 de abril de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Dirección General de Costas lleva a cabo los trabajos de construcción de una escollera para la defensa de la playa de Cotobro, una vez concluido el temporal.

La pasada semana los camiones empezaron a acopiar piedras en la playa de Cotobro, a la espera de que terminara el temporal y empezar la construcción de una escollera que sirva para la defensa de la playa de Cotobro.

Los trabajos de construcción en esta infraestructura comenzaron esta semana para lo cual hay maquinaria especializada para el movimiento de grandes piedras que empiezan a dar forma a la escollera de defensa que se construyeCostas.

Playa La Herradura

Estos trabajos arrancan tras haber concluido el espigón sumergido en la  desembocadura de Río Jate, en La playa de La Herradura, que sirva de contención de la arena en  Peña Parda, donde el último temporal también dejó una importante huella en la zona.

El fuerte temporal de levante último tuvo efecto diverso en la playa herradureña. Mientras en la zona de levante en la desembocadura de Río Jate se ha visto ampliada la playa;  en  la zona oeste el efecto ha sido todo lo contrario se ha mermado mucho.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, su titular, Luis Aragón, espera que surta efecto las medidas que se están adoptando por Costas, aunque es prudente a la hora de valorar  la regeneración “porque aún queda muchos días para la llegada de verano y puede venir otro temporal y llevarse la arena. No obstante, añade Aragón, si el temporal que llega es de poniente , se podría equilibrar o reponer algunas zonas afectadas por el levante.

Sin embargo, Luis Aragón, no duda en afirmar que su mayor preocupación es el urgente arreglo de la escollera que rodea del parque acuático donde lleva ya varios temporales provocando importante daños en la misma. “No ha sido ni una,  ni dos,  las veces  que el temporal ha dañado la defensa de esta zona provocando los daños”, dijo el edil sexitano.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]