Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Con dos actos, Almuñécar celebra este sábado el Día del Libro

Este artículo fue publicado el Sábado, 22 de abril de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La localidad sexitana celebra en la tarde noche de este sábado dos actos culturales coincidiendo con la celebración mañana domingo 23 de abril de el Día del Libro.

El primero de ellos tendrá lugar en la biblioteca municipal a la que desde esta tarde se le impondrá el nombre del escritor recientemente fallecido, Jesús Serrano. Acto que rendirá homenaje póstumo este sábado, a las 19 horas, al también profesor, tal y como acordaba el  Consistorio almuñequero en el  Pleno Municipal en una moción institucional.

El acto se celebrará  en la Biblioteca Municipal donde se descubrirá una placa que dará nombre a  la misma con el que fuera profesor, escritor y también concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano (1984-1987).

Será mas tarde, y bajo el nombre de “Flamenco Sinfónico Lorca” cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), bajo la dirección de José Antonio Guerrero y el cantaor flamenco, Juan Pinilla, contando con la colaboración de la cantaora, Mely Zafra, darán  este sábado, a las 20 horas, un concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El espectáculo musical, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,  recogerá las canciones de Lorca, con palos del flamenco, en la voz de Juan Pinilla, y la colaboración de la cantaora, Mely Zafra.

El cantaor flamenco interpretará temas como: La Tarara,  El Café de Chinitas,  Las morillas de Jaén,  Las tres hojas, Los cuatro muleros,  La Leyenda del Tiempo,  Los mozos de Monleó, Los Pelegrinito  o  Los reyes de la baraja, A ello seguirían  la Nana de Sevilla, tanguillos, Romance de Don Boyso, Sevillanas del siglo XVIII, Zorongo y fandangos para poner el broche final con el cante “Anda Jaleo”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]