Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura

Este artículo fue publicado el Martes, 18 de abril de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

“Por ponernos en situación, recordemos que en 2011 con la llegada del PP al gobierno municipal junto con Mas Almuñécar, el Ayuntamiento decide poner la gestión cultural y la Escuela de Música en manos de la asociación ‘Todo Cultura’, de manera que esta asociación recibía subvenciones anuales del Ayuntamiento. En 2014, toma posesión una nueva tesorera y señala presuntas anomalías en la gestión de fondos públicos. Los informes técnicos de la tesorera son la base de la denuncia de la fiscalía contra la Concejal de Cultura y los responsables de Todo Cultura y en ellos esta funcionaria advierte que no constan los ingresos producidos por la venta on line de entradas a espectáculos públicos. Es decir, se estaban eludiendo cualquier control municipal y cualquier rendición de cuentas”. Así comenzaba su argumentación, el edil del PSOE, Pablo Ruiz Díaz en relación a este caso.

“Con este tema no queremos que se haga un juicio público. Como bien sabemos, esta cuestión está en los juzgados y corresponde a la justicia deliberar sobre ello, pero pensamos que los ciudadanos merecen una explicación. Los representantes públicos nos debemos a la ciudadanía y tenemos que darle cuenta de nuestra gestión, más si cabe, si esta gestión está bajo algún halo de sospecha” señaló el edil sexitano.

Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Sexitano, Sergio García Alabarce indicaba que “no entra dentro de la normalidad que el Equipo de Gobierno haya pasado por las dependencias de la Guardia Civil en calidad de detenidos e imputados para tomarles declaración sobre el caso Todo Cultura. Se están investigando tres posibles delitos de malversación de caudales públicos, contra la hacienda pública y de fraudes y exacciones legales. Es un tema grave que nos preocupa y creemos que alguien del Equipo de Gobierno tiene que dar una explicación”

“Hemos dejado un margen prudencial de diez días desde que apareciera la noticia en prensa, a la espera de que el Gobierno por iniciativa propia saliera a dar la cara. Hemos podido comprobar que no tienen intención de hacerlo y no es que nosotros queramos adelantarnos a la justicia pero creemos que como representantes públicos que son, desde el Gobierno Municipal deben dar su versión de los hechos” prosiguió explicando García Alabarce.

“Todos estamos igual de interesados en clarificar este asunto lo más rápido posible porque ninguno queremos que se empañe el buen nombre de Almuñécar.Por ello, vamos a registrar dos solicitudes: una, para la comparecencia ante el Ayuntamiento Pleno de la Sra. Alcaldesa de Almuñécar, y otra, para la creación de una Comisión de Investigación en el seno del propio Ayuntamiento en la que los diversos implicados e implicadas puedan explicarse. Ante las sospechas, un máximo de transparencia es el mejor remedio” finalizó anunciando el portavoz del PSOE sexitano.

Be Sociable, Share!

5 comentarios a esta noticia

  1. Latrini dice:

    18 abril, 2017 a las 21:07

    A quienes han detenido…?

  2. asín mismo dice:

    20 abril, 2017 a las 9:03

    Que bonito Sergio.. Como se nota que el tema es con tu amiguito Manolo y su pupila, como se nota que no te interesa ahondar en el asunto porque son tus amiguitos y todavía esperáis que os den la llave para la moción de censura. Seguro que ya te has reunido con BENAVIDES y con MANOLO para ver como manejais esto para justificar la moción de censura al Pp.
    Lo que pasa es que formar un nuevo Gobierno precisamente con Olga y Manolo detrás va a cantar mucho, No? Teniendo en cuenta que el marrón seria responsabilidad suya…
    Y lo más chirriante es la postura de Benavides, hace 3 años Manolo era el maligno cabeza de una trama mafiosa y corrupta, lleno el pueblo de panfletos escandalosos… ahora silencio absoluto. Se nota que la reconcilicación ha sido absoluta y profunda.

  3. Io dice:

    20 abril, 2017 a las 14:01

    Ah! pero se pueden hacer comentarios?

  4. ego dice:

    20 abril, 2017 a las 18:20

    Y la oposición no dice nada de Esto?? Sólo el PSOE? donde está Benavides, haciendo fotos de las grietas y las Matas de los parques?
    No entiendo nada.

  5. Almuñequero dice:

    20 abril, 2017 a las 22:55

    Cuando vais a publicar si hay detenidos o imputados ?

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]