Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La dirección de los hospitales de Granada y las plataformas cierran el nuevo modelo hospitalario

Este artículo fue publicado el Miércoles, 22 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La dirección de los hospitales de Granada y las plataformas sanitarias han cerrado hoy el nuevo modelo hospitalario de Granada, que contará con dos áreas hospitalarias diferenciadas. Este diseño de la atención hospitalaria se ha realizado en el marco del acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas y profesionales y en cumplimiento a la Orden de derogación de la fusión hospitalaria publicada en BOJA el pasado 27 de febrero.

El nuevo diseño hospitalario responde al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz y es fruto del intenso diálogo realizado con los representantes de las plataformas ciudadanas y profesionales y la consulta a los servicios de ambos hospitales, contando con colegios profesionales.

Tal y como se plantea en la nueva organización, los dos hospitales contarán tanto en el área de consultas externas, hospitalización y pruebas diagnósticas con las especialidades de: Alergología, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Farmacia, Enfermedades Infecciosas, Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Neurofisiología, Neurología, Oftlamología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica y Radioterápica, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica, Rehabilitación, Reumatología, Salud Mental, Traumatología, Urología, y Urgencias. El volumen de casos atendidos por estas especialidades, la casuística y frecuencia de los mismos justifica dos servicios independientes.

Asimismo, existen especialidades que, por su elevada especialización, complejidad y tecnología necesaria centrarán la mayor parte de su cartera de prestaciones en un hospital, puesto que la concentración de la asistencia en un único equipo ofrece mayores garantías para los ciudadanos. Estos servicios se venían prestando y se seguirán prestando en un solo hospital.

Así, Angiología y Cirugía Vascular se mantendrán en el Hospital del Campus; Cirugía Cardiaca y Cirugía Torácica permanecerán en el edificio de Caleta en el Hospital Virgen de las Nieves; Cirugía Pediátrica, en el edificio actual del Materno-Infantil y, por último, los servicios de Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Neurocirugía volverán a su ubicación tradicional en el Hospital Neurotraumatológico de la Cartuja, dependiente del Hospital Virgen de las Nieves.

En cuanto a las urgencias, se volverá a recuperar el diseño anterior, con urgencias generales atendidas en el Hospital General de la Caleta, urgencias materno infantiles en el Hospital Materno Infantil, las urgencias neurotraumatológicas en el Hospital Neurotraumatológico y el Hospital del Campus atenderá urgencias generales y materno infantiles. Toda esta reestructuración necesitará un tiempo para su aplicación definitiva. De cada paso se informará de manera transparente y con la antelación suficiente para que, tanto profesionales como ciudadanía, tengan toda la información necesaria sobre los recursos sanitarios a su disposición.

Direcciones gerencias diferenciadas

Junto a la configuración del nuevo diseño hospitalario, la dirección gerencia del SAS informa de la constitución de dos direcciones gerencias diferenciadas para cada uno de los centros, de forma que Pilar Espejo será la directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves y José Luis Gutiérrez será el director gerente del Hospital del Campus. De esta forma, el Servicio Andaluz de Salud continúa respondiendo a los compromisos adquiridos sobre la dotación de direcciones gerencia diferenciadas para las dos áreas hospitalarias (tal y como recogía el punto tercero del acuerdo firmado con las plataformas).

Desde la dirección gerencia del SAS y de los hospitales de Granada se quiere agradecer la labor e implicación de los profesionales de los dos centros hospitalarios y de los miembros de las plataformas, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales que han participado en el diseño del nuevo modelo hospitalario.

Asimismo, se reitera que se continuará trabajando para avanzar en el proceso de diferenciación de las dos áreas hospitalarias. De hecho, el próximo viernes 24, se reunirá la Mesa Sectorial para seguir analizando los aspectos relacionados con la adscripción de los profesionales, garantizándose que, en ningún caso, estas adscripciones conllevarán menoscabo alguno en las condiciones esenciales de trabajo y económicas de los profesionales.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

juan comenta sobre A lo grande / Tomás hernández
Le han tocado las pelotas? [...]
Rubia de bote comenta sobre Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar
Y el toque cutre de poner "I'm on a Highway to hell"... [...]
sexitano comenta sobre Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar
Totalmente de acuerdo. Fueron unos fuegos artificiales preciosos y bellisimos. Los mejores de los últimos años. Dificiles de superar. Mi enhorabuena a Pirotecnia Martín y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñecar. Felicidades. [...]
Ortega comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Maria quitate la venda IU es la muleta del PP te guste o no te guste [...]
Maria comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Gracias IU por estar siempre defendiendo el interés común frente a intereses de unos pocos, sois la referencia en Almuńecar de que otra política y otro mundo son posibles. [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar inicia sus fiestas 2017
Querido Javier, Mi pena no tiene medida. Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales. Eso de “La Despertá”, ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito “Alegre despertar con diana floreada”. Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar comienza este miércoles sus fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua
Querido Javier, Mi pena no tiene medida. Asisto perplejo y cariacontecido, una vez más, a la absurda adopción e imposición de términos sevillanos por parte de nuestros técnicos municipales. Eso de "La Despertá", ¿qué intitula?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito "Alegre despertar con diana floreada". Pero lo los doctores en Semana Santa quieren cambiarnos [...]
Latrini comenta sobre Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo / Juan José Boto
Aquí tenemos a izquierda unida tirándole los tejos a Benavides o espabila el PP y la Trini se pone manos a la obra buscando inversores y proyectos que generen empleo y oportunidades de inversion o bien bien valeri [...]