Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La procesión de San José pone el punto final final a las fiestas patronales de La Herradura

Este artículo fue publicado el Lunes, 20 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Una traca al filo de la medianoche puso el punto final a las fiestas patronales que durante cuatro días ha vivido La Herradura con una de las mayores asistencias de público que se recuerda en muchos años  gracias al buen tiempo y la coincidencia del fin de semana.

La última jornada, declarada Día del Niño en el recinto ferial y  tal y como estaba previsto,  también se vivió a lo grande por miles de vecinos y visitantes que disfrutaron de un amplio programa de actividades.

 Han sido días intensos que anoche se ponía el broche de las fiestas con la procesión del Patrón, San José y  la Noche de la Copla.

La Imagen de San José partía de la Iglesia Parroquial para recorrer el centro de la localidad y acercarse hasta la playa. En el cortejo procesional religioso, presidido por el cura párroco, Néstor Robledo,  estuvieron presentes las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y  el primer teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, junto a otros corporativos. Durante las casi dos horas que se prolongó la procesión el acompañamiento musical estuvo a cargo del Banda de Tambores y Cornetas de La Sentencia de Almuñécar.  Momentos destacados del cortejo estuvieron fue la llegada de la Imagen hasta la vial de la playa desde la Acera del Pilar y el final En  ambos, además del sonido y vistosidad de los  fuegos artificiales de la pirotecnia de Esteban Martín, destaca el esfuerzo y entrega de los horquilleros levantando a pulso el trono a las ordenes de Joaquín Ramírez y con la ayuda de Ernesto Barbero. 

Tras la procesión, en la caseta oficial se celebró la Noche de la Copla con dos participantes del programa televisivo “Se llama copla”: Nazaret Compaz y Manuel Cribaño, que deleitaron  cientos de personas  con las canciones hasta la media noche. Después, ya entrada la madrugada, los ritmos los marcaron el trío Al Alba.

Antes, el recinto ferial se vio muy concurrido de pequeños y familias que disfrutaron de las atracciones ya los feriantes y la comisión de fiestas habían acordado  celebrar el “Día del Niño”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

José comenta sobre Una paloma para La Paloma
Lo de renovar el acerado tiene su gracia pues podían haberlo dejado como estaba. Ahora de cada 4 losetas que cambiaron, tres se mueven, con lo que es curioso ahora andar por estas aceras, llevas música incorporada en los pies. Además, en los pocos días de lluvia que tuvimos cada vez que pisabas una de [...]
Biba er sosialismo comenta sobre Ante el aumento de precios, UGT exige incrementos salariales por encima del 3% y un salario mínimo de 1.000€
Y mariscados y mariscadas para todas y todos. [...]
costa tropical comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
A aragon,,le vamos a votar otra vez,,,solo por la limpieza de nuestro pueblo,,,, [...]
Muchacara comenta sobre Este sábado se celebra una Jornada de Natación Solidaria a favor de Cáritas
¿¿hay algun evento en el pueblo,,que la recaudacion no sea para caritass???menuda empresa tienen monta,,, [...]
Latrini comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Aragón quiere la mancomunidad [...]
L´Observateur comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
¿Aragón andalucista? ¿No será mas bien mamporrero de la mo gestión del PP? [...]
Para Aragon comenta sobre Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical
Ni comentarios . El “NO” alcalde NO levanta ninguna expectación [...]
Sexitano comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba conmemorar La Desbandá
No es cierto lo que dice la noticia, el mayor genocido de la guerra se produjo en Paracuellos del Jarama, pero claro eso no interesa hoy [...]