Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Más de 60 senderistas participaron en la  ruta de pescadores entre Almuñécar y el faro de Punta de la Mona

Este artículo fue publicado el Lunes, 20 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Un total de 63 senderistas han participado este domingo en la ruta de pescadores entre Almuñécar y el Faro de Punta de la Mona, que fue aplazada por la lluvia la semana pasada, “sin embargo hoy hemos disfrutado de una esplendida climatología que invitaba a la práctica de esta actividad”, según informó el coordinador de la misma, Carlos Ferrón.

La ruta, promovida por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, era   una actividad medioambiental y cultural sobre el Patrimonio Histórico y Natural que dispone el municipio sexitano.

“El objetivo  era da a conocer el camino antiguo de los pescadores que recorre el sendero por la  playa Cotobro-El Muerto hasta el faro de la Punta de la Mona. Una  ruta guiada y didáctica  que contó con agentes y técnicos  que se encargaron de  dar a conocer,  tanto la vegetación autóctona del litoral sexitano, como la historia de los cultivos de secano en las laderas del municipio”, explicó  Ferrón.

La actividad comenzaba al filo de  las 10 horas en el parque El Majuelo , puniendo los participantes rumbo hasta la playa Cotobro-El  Muerto y continuar  para llegar al faro de La Herradura al mediodía. Durante el recorrido se han  realizado  paradas explicativas con el fin de conocer las singularidades del recorrido.

La actividad  era gratuita y enfocada a residentes,  tanto españoles  como extranjeros, ya que ha habido traducción simultánea en inglés. Esta iniciativa  se engloba dentro de la campaña que lleva desarrollando el Consistorio almuñequero,  con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Jose Manuel dice:

    20 marzo, 2017 a las 11:37

    El orgamizador y guía Carlos ha realizado la actividad más interesante y correcta que he visto en mucho tiempo, de las pesonas mejor preparadas y atentas que me he encontrado, bravo por el.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]