Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Más de 60 senderistas participaron en la  ruta de pescadores entre Almuñécar y el faro de Punta de la Mona

Este artículo fue publicado el Lunes, 20 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Un total de 63 senderistas han participado este domingo en la ruta de pescadores entre Almuñécar y el Faro de Punta de la Mona, que fue aplazada por la lluvia la semana pasada, “sin embargo hoy hemos disfrutado de una esplendida climatología que invitaba a la práctica de esta actividad”, según informó el coordinador de la misma, Carlos Ferrón.

La ruta, promovida por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, era   una actividad medioambiental y cultural sobre el Patrimonio Histórico y Natural que dispone el municipio sexitano.

“El objetivo  era da a conocer el camino antiguo de los pescadores que recorre el sendero por la  playa Cotobro-El Muerto hasta el faro de la Punta de la Mona. Una  ruta guiada y didáctica  que contó con agentes y técnicos  que se encargaron de  dar a conocer,  tanto la vegetación autóctona del litoral sexitano, como la historia de los cultivos de secano en las laderas del municipio”, explicó  Ferrón.

La actividad comenzaba al filo de  las 10 horas en el parque El Majuelo , puniendo los participantes rumbo hasta la playa Cotobro-El  Muerto y continuar  para llegar al faro de La Herradura al mediodía. Durante el recorrido se han  realizado  paradas explicativas con el fin de conocer las singularidades del recorrido.

La actividad  era gratuita y enfocada a residentes,  tanto españoles  como extranjeros, ya que ha habido traducción simultánea en inglés. Esta iniciativa  se engloba dentro de la campaña que lleva desarrollando el Consistorio almuñequero,  con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Jose Manuel dice:

    20 marzo, 2017 a las 11:37

    El orgamizador y guía Carlos ha realizado la actividad más interesante y correcta que he visto en mucho tiempo, de las pesonas mejor preparadas y atentas que me he encontrado, bravo por el.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Almuñequero comenta sobre El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura
Cuando vais a publicar si hay detenidos o imputados ? [...]
ego comenta sobre El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura
Y la oposición no dice nada de Esto?? Sólo el PSOE? donde está Benavides, haciendo fotos de las grietas y las Matas de los parques? No entiendo nada. [...]
Io comenta sobre El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura
Ah! pero se pueden hacer comentarios? [...]
asín mismo comenta sobre El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura
Que bonito Sergio.. Como se nota que el tema es con tu amiguito Manolo y su pupila, como se nota que no te interesa ahondar en el asunto porque son tus amiguitos y todavía esperáis que os den la llave para la moción de censura. Seguro que ya te has reunido con BENAVIDES y con [...]
Latrini comenta sobre El PSOE de Almuñécar solicita explicaciones sobre el caso Todo Cultura
A quienes han detenido...? [...]
Io comenta sobre Hay espacios municipales a los que el Ayuntamiento de Almuñécar no cobra el IBI desde hace años
hay que dar la nota que estamos Mising apoyando por detras al PP. [...]
Almuñequero comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar reacciona contra Endesa por los cortes de luz y tacha de poca responsable a la eléctrica
6 años de alcaldesa no es tiempo de resolver esto ? [...]
Sancho comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar reacciona contra Endesa por los cortes de luz y tacha de poca responsable a la eléctrica
Esta letra nos suena, la musica ya veremos.... [...]