Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

Este artículo fue publicado el Sábado, 18 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Motril ha rendido el homenaje que merece a uno de sus hijos más ilustres, el pianista Juan Carlos Garvayo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Ha sido en un sencillo y emotivo acto, conducido por Miguel Ángel Muñoz Pino en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. Y ha sido ante un aforo repleto donde el propio Garvayo ha dado muestra de su inconmensurable talento, interpretando obras de Chopin, y de su motrileñismo, con unas brillantes y emotivas palabras de amor a su ciudad.

La figura más destacada de la cultura motrileña, Premio Nacional de Música con el Trío Arbós en 2013 en la modalidad de Interpretación, ha recibido, de manos de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la Medalla de Oro.

Flor Almón ha afirmado que el Premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo, “es vivo ejemplo de esos artistas nacidos en Motril y que nunca pierden el amor por su ciudad”.

“Hoy, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Carlos Garvayo, queremos hacer patente no sólo nuestro apoyo a la cultura sino a  todas las personas que se dedican a hacernos la vida un poco más amable. Prestigioso pianista, tiene a su ciudad como referente y es un sólido valor para Motril, volcándose en su vida cultural. Ha trabajado intensamente por la recuperación del ‘Festival Música Sur’, un espectáculo que reúne a algunos de los mejores músicos de cámara del momento, y que ha vuelto a llenar nuestra ciudad de música. Su aportación a la Música Clásica contemporánea es importantísima y ha pisado los mejores escenarios internacionales llevando siempre el nombre de Motril como seña de identidad”, ha destacado.

Flor Almón ha afirmado que aún a pesar de la distancia, Juan Carlos Garvayo siempre ha mantenido una estrecha relación y colaboración con su ciudad, “con el objetivo principal de promover la cultura y el arte, en especial el que hacen los artistas motrileños”.

“Este es un acto sencillo pero en donde queremos plasmar nuestro agradecimiento a su labor, esfuerzo y dedicación por llevar Motril con él allá donde haya un escenario y convertir a la ciudad en un referente cultural dentro del mundo de la música clásica contemporánea. Juan Carlos Garvayo vuelve a su casa, a Motril, a traer la belleza que es el arte”, ha concluido la alcaldesa.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

me parto comenta sobre La Plataforma Antimejillonera volverá a manifestarse mañana sábado en Marina del Este
El mercado todavia no lo he visto tirarlo,,el hotel el tesorillo ese que prometieron tampoko etc,, etc,,,etc,,pero si nos van a dejar de regalo la mejillonera,,,jajajaja,, [...]
traidora comenta sobre El Pleno de Almuñécar deja sobre la mesa la situación de los bajos del paseo del Altillo
Para que sirven los plenos que hacen la manà de inutiles??sino dan ni una,,,¿y la traidora que cargo tiene??para que los almuñequetos le estemos regalando un sueldo por la cara,, [...]
Rubia de bote comenta sobre La Plataforma Antimejillonera volverá a manifestarse mañana sábado en Marina del Este
Que la pongan, ya veras que risas cuando al primer temporal aparezca por Huelva. [...]
Rubia de bote comenta sobre El Partido Popular de Almuñécar sale reforzado del XIV Congreso Provincial
Más le vale cuidar a Juanjo que si no le va a pasar lo mismo que al Benata. [...]
Rubia de bote comenta sobre La pensión media en la provincia de Granada es de 774,07 euros y en Andalucía de 825,61 euros
Eso es porque el AVE no llega a Motril. [...]
pagotrampas comenta sobre El Partido Popular de Almuñécar sale reforzado del XIV Congreso Provincial
Y xk no coje la maleta la señora trini junto con alba,,la medina,aragon y la gaitan y se van ya a tomar x culo???Total,,solo se preocupan x el pueblo para cobrar a final de mes,,Y todavia 2 años para las elecciones madre mia,,votarleeeeeee,,, a los mismoss, que se lo merecen por lo bien que lo [...]
Para lavadora comenta sobre El Partido Popular de Almuñécar sale reforzado del XIV Congreso Provincial
Si lo que quiere juanjo o quería era cargarse a Trini sin llegar a los 2 años . [...]
Lavadora comenta sobre El Partido Popular de Almuñécar sale reforzado del XIV Congreso Provincial
Ay Trini mi trini. Pues como te cargues a Juanjo te quedan 2 años el la arcadia. [...]