Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

Este artículo fue publicado el Sábado, 18 de marzo de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Motril ha rendido el homenaje que merece a uno de sus hijos más ilustres, el pianista Juan Carlos Garvayo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Ha sido en un sencillo y emotivo acto, conducido por Miguel Ángel Muñoz Pino en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. Y ha sido ante un aforo repleto donde el propio Garvayo ha dado muestra de su inconmensurable talento, interpretando obras de Chopin, y de su motrileñismo, con unas brillantes y emotivas palabras de amor a su ciudad.

La figura más destacada de la cultura motrileña, Premio Nacional de Música con el Trío Arbós en 2013 en la modalidad de Interpretación, ha recibido, de manos de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la Medalla de Oro.

Flor Almón ha afirmado que el Premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo, “es vivo ejemplo de esos artistas nacidos en Motril y que nunca pierden el amor por su ciudad”.

“Hoy, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Carlos Garvayo, queremos hacer patente no sólo nuestro apoyo a la cultura sino a  todas las personas que se dedican a hacernos la vida un poco más amable. Prestigioso pianista, tiene a su ciudad como referente y es un sólido valor para Motril, volcándose en su vida cultural. Ha trabajado intensamente por la recuperación del ‘Festival Música Sur’, un espectáculo que reúne a algunos de los mejores músicos de cámara del momento, y que ha vuelto a llenar nuestra ciudad de música. Su aportación a la Música Clásica contemporánea es importantísima y ha pisado los mejores escenarios internacionales llevando siempre el nombre de Motril como seña de identidad”, ha destacado.

Flor Almón ha afirmado que aún a pesar de la distancia, Juan Carlos Garvayo siempre ha mantenido una estrecha relación y colaboración con su ciudad, “con el objetivo principal de promover la cultura y el arte, en especial el que hacen los artistas motrileños”.

“Este es un acto sencillo pero en donde queremos plasmar nuestro agradecimiento a su labor, esfuerzo y dedicación por llevar Motril con él allá donde haya un escenario y convertir a la ciudad en un referente cultural dentro del mundo de la música clásica contemporánea. Juan Carlos Garvayo vuelve a su casa, a Motril, a traer la belleza que es el arte”, ha concluido la alcaldesa.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Yo comenta sobre Almuñécar y La Herradura acogen del 25 al 27 octubre el Campeonato de Andalucía de Selecciones  Infantil Masculino de Baloncesto
Yo también quiero un selfie. [...]
James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]