Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El Pleno municipal de Almuñécar rendirá este jueves homenaje a los desaparecidos Jesús Serrano y Francisco Prados

Este artículo fue publicado el Martes, 21 de febrero de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar rendirá este jueves homenaje póstumo al profesor, escritor y ex concejal de Cultura, Jesús Serrano Garrijo,  y también, en la misma sesión, se homenajeará al también profesor y ex concejal, Francisco Prados Cervilla.

La iniciativa, planteada en su día por portavoz del Partido Más Almuñécar, Luis Aragón, ha sido asumida por todos los grupo  y por lo tanto se debatirá como “Moción Institucional”.

La propuesta  será nombrar hijo adoptivo a Jesús Serrano Garijo y además dar su nombre a la Biblioteca Municipal.  En cuanto, al desaparecido, Francisco Prados “Paco Prados” será denominar a la sala de ajedrez del estadio “Francisco Bonet” con su nombre “dada su apuesta para reactivar este deporte en la localidad”, según anunció Luis Aragón.

Junto a estos dos homenajes se sumaron otros 17 asuntos más que recoge el orden del día,  que se celebrará este jueves, día 23,  desde las 18 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

Entre los temas están las adhesiones  a la Red Provincial de Municipios Accesibles y Comprometidos con la inclusión de la Diputación Provincial de Granada, y, al Sistema Integral de Calidad Turística de Destino (SICTED).

El pleno conocerá el anexo de prórroga del convenio Mancomunidad de Municipios –Ayuntamiento prestación servicios del personal del Ayuntamiento de Almuñécar. Asimismo, conocerá el Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales.

En esta sesión se tramitará las felicitaciones a la Policía Local y la se debatirá sobre la propuesta de resolución y revisión de oficio de la licencia de obras y licencia de primera ocupación en Calle Olivo.

En el apartado económico se dará cuenta de la ejecución del 4º trimestre 2016, el informe de morosidad y el periodo medio de pago correspondiente a la citada fecha.  A ello se sumarán dos modificaciones de  la ordenanza fiscal reguladora sobre la tasa de licencias de obras y sobre construcciones, instalaciones  y obras.

En cuanto a las mociones se debatirá una del PP sobre la financiación de los ayuntamientos andaluces a través del fondo de participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; otra de IU mostrando la solidaridad con la plantilla de Mercomotril así como una declaración institucional con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, y, los citados mociones de homenaje ya citadas al principio.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]