Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Arranca en Almuñécar la campaña solidaria “Ningún niño sin juguete”

Este artículo fue publicado el Lunes, 5 de diciembre de 2016.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La campaña “Ningún Niño sin Juguete” ha arrancado esta semana y  se desarrollará hasta el 4 de enero, en el municipio sexitano, bajo la organización,  por segundo año consecutivo, de Cáritas  contando con el apoyo de Consistorio almuñequero, tal y como ha recordado el edil de Comercio, Rafael Caballero Jiménez.

La Campaña “Ningún niño sin juguete” de Almuñécar y La Herradura tiene este año varias novedades, siempre centradas en la solidaridad de vecinos, comerciantes e instituciones. Así a la campaña del comercio, en la que el año pasado participaron 70  establecimientos, que  donaran papeletas, dependiendo del importe que fije cada uno, para sorteo de regalos y muy especialmente el donado por Turismo Almuñécar de una semana de vacaciones. A ello se sumará  una fiesta popular y solidaria para todas la edades, que se celebrará los días 3 y 4 de de enero, desde las 17 horas, en la plaza de la Constitución. Asimismo  habrá una ruleta de regalos relacionada con todos aquellos que consuman los buñuelos que los voluntarios de Cáritas elaboren esos días, según avanzaba el edil de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez.

Caballero Jiménez recordó que la campaña tiene dos vertientes.  “Por un lado,  dijo, animar o incentivar a los clientes de los establecimientos participantes haciéndoles entrega de una papeleta junto al ticket de compra, y  por otro,  la solidaridad del sector comercial con la citada campaña implantada desde hace muchos años en el municipio y que, como su nombre indica, pretende que ningún niños se quede sin juguetes la Noche de Reyes”.

El edil explicó que  los comercios que se  impliquen este año aportarán un donativo  a  través de la adquisición  de unas 10.000  papeletas que, posteriormente,  entregarán a sus clientes cuando éstos realicen sus compras y esto les dará opción a  entrar en un sorteo de diferentes regalos.

Y es que después de más de veinte años la campaña de “Almuñécar, ningún niño sin juguete”  se convierte en una de las muestras más solidarias y participativas del  municipio sexitano. Esta iniciativa supuso el pasado año para los voluntarios de Cáritas que  se hacía cargo de la misma por primera vez, “una experiencia muy positiva”, según reconoció el cura párroco, Vicente Guerrero, en la presentación de la misma.

“Gracias a la solidaridad de todos pudimos atender a 210 niños, a los que les entregamos cheques regalo por una media de 30 euros, los cuales podían canjearlos en comercios locales. Esto fue posible porque la recaudación  fue de algo más de 6.000 euros.  Cundió mucho y además de juguetes, retiraron zapatos y material escolar….explicó Guerrero, que estuvo acompañado por la coordinadora local de Cáritas, Inmaculada Corral.

Publicidad

Tanto desde la Parroquía de Almuñécar como desde el Consistorio sexitano  han pedido  la colaboración del comercio local y vecinos “para intentar que todos los niños tengan su ansiado regalo” indicaron.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]
Me alegro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Los cínicos, ,falsos y vendidos tenian que terminar muertos,,,mas feliz que una perdiz [...]
Seguro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel os han puesto en vuestro sitio, vaya descalabro estais en un partido cadavérico. [...]