Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Ecovidrio recicló cerca de 4560 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de Almuñécar 2016

Este artículo fue publicado el Martes, 22 de noviembre de 2016.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto al concejal de Medio Ambiente y Hacienda, Luis Aragón y Antonio Laborda, respectivamente así como el gerente de Ecovidrio de Andalucía, Iván González Castro, han hecho entrega de los premios que ha concedido esta empresa de reciclaje, , a las cuatro casetas de las fiestas patronales del pasado mes de agosto, en la feria de día y noche, por haber sido las más destacadas en este apartado de reciclaje de envases de vidrio como eran: La Jarana S.C., Hermandad Despojado y Salud, Izquierda Unida y Bodega Francisco 1951

La campaña desarrollada por Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, logró unos buenos resultados al sumar hasta 4560 kilos de envases de vidrio, gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y casetas. Concretamente, 17 casetas de día y 8 de noche que  participaron en la iniciativa.

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó 37 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se  facilitaron  3 contenedores vinilados y adaptados. Además, la entidad ha premiado a las casetas que más ha reciclado con 4 Packs de Experiencias Smartbox.

Datos de reciclado de vidrio en Almuñécar

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Almuñécar reciclaron un total de 537.538 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 19,6 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 113 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 242 habitantes.

 Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Chocheando comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Haberte presentao Mr Engañao [...]
Engañado comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
El señor Aragon ha demostrado en todos estos años su pésima gestión en que no brilla la limpieza. El pueblo no esta limpio por ninguna de sus partes, todo subir subir subir para que? Para que encima no funcionen los servicios, ahora tenéis otros cuatro años para intentar sacar el PGOU hacia adelante, para que [...]
pepe comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Un error de nuestra Alcaldesa, sin duda, seguir dando alas a tales socios. [...]
Emprendedor comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Para Pepe, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Antes de las elecciones no les dabais ni un concejal. Resumen: 2 concejales y subida de votos, y ahora a seguir trabajando con más áreas para seguir consiguiendo más votos. Salud. [...]
Maria Rosa comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Si ya sabíais lo que iba a hacer iu, lo que no me explico es como no habéis sido capaces de pactar con ciudadanos,o con luis aragon. ?por que nadie quiere pactar con Benavides? Por algo sera [...]
tranki comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
El que rie el ultimo rie más fuerte, esto no ha hecho mas que empezar. [...]
Facha comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Venga a la tarea, ahora as tirarse cuatro años a pagar las trampas que dejó Benavides [...]
Priamo comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
Muy inteligente y atinado el análisis. Aunque, al tratarse de este triste perro quién lo dice, no sé si se debe tener en consideración. No obstante, me atrevo a añadir: “Algo no es como antes…”, especialmente que no cuenta con un buen asesor. [...]