Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Al fin se renovarán las redes de saneamiento en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma 

Este artículo fue publicado el Martes, 18 de octubre de 2016.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Al fin se renovarán las redes de saneamiento en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma 

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios, va a ejecutar, con cargo al Canon de Mejora, las obras de renovación de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales en el casco antiguo de San Sebastián y en el barrio de La Paloma de Almuñécar.

El presupuesto de las obras asciende a 1.582.310,32 €, pero contempla un 12, 5% de rebaja por lo que el coste total será de 1.290.000 euros. Las obras comenzarán la última semana de octubre,con una duración aproximada prevista en el proyecto de 9 meses.

El casco antiguo de San Sebastián y el barrio de la Paloma cuenta en su conjunto con unas  redes de agua son obsoletas, no disponiendo tampoco de una adecuada red de pluviales, lo que origina que lluvias de determinada intensidad inunde las zonas bajas del barrio San Sebastián y sobre todo de la parte baja del barrio de La Paloma, ya que allí se recoge gran parte de la escorrentía de esta cuenca a través de la Calle Trapiche que conecta con la Avenida de Salobreña, límite sur del barrio de La Paloma.

En este sentido, el presidente de Mancomunidad, Sergio García, ha argumentado la importancia y urgencia de estas obras, recordando que “el estado obsoleto e insuficiente de estas infraestructuras, han propiciado que en épocas de lluvias torrenciales se hayan originado inundaciones y problemas muy graves, gravísimos, que hay que solucionar de forma definitiva para que no vuelvan a producirse nunca. Además, con esta renovación, los vecinos verán mejorada tanto las infraestructuras subterráneas de saneamiento, abastecimiento y pluviales, como el exterior y el entorno de sus edificios y urbanizaciones”.

En el barrio de La Paloma, se ejecutará también una solución para las antiguas acequias existentes, ya que están conectadas a una red de pluviales que cruza la N-340 al otro margen de la carretera y que presenta una capacidad de evacuación insuficiente.

Ante esta problemática, la Mancomunidad de la Costa Tropical va a ejecutar el proyecto, al objeto de solucionar la problemática relativa a aguas pluviales en la totalidad del área de actuación, así como la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en aquellas calles pendientes de intervención.

Además de las características técnicas y constructivas que van a suponer una actualización y modernización de infraestructuras, se han tenido en consideración en el proyecto,  criterios de accesibilidad, gestión de residuos, sostenibilidad, protección ambiental y seguridad de las obras e instalaciones necesarias para la implantación y puesta en servicio de las redes resultantes.

Las obras van a comenzar en la última semana de octubre de 2.016, en la zona del Campo de fútbol de Río verde, ejecutándose el nuevo colector de pluviales que tiene su salida al Río Verde y la renovación de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento del Barrio de La Paloma, para ir avanzando hacia el Barrio de San Sebastián.

DATOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS

Dotación de pluviales:

Colector Barrio de San Sebastián: Con este colector se pretende dar cobertura a las aportaciones de la CUENCA 1 (San Sebastián Alto-C.P. La Santa Cruz) cuantificadas en 200 l/s, descargando el colector existente y desviando parte de los caudales hacía la cuenca del río Seco.

Longitud de colector de pluviales 339,65 m de diámetro 400 y 106 metros de diámetro 630;

Colector Barrio La Paloma: Con este colector se pretende cubrir las aportaciones de las pluviales con un caudal de 1.010 l/s, incluyendo este valor los aportes de las acequias de riego, con lo que se conseguiría la descarga del colector existente de la Carretera de Málaga-Velilla (paralela a la N-340).

El colector recorrerá diferentes ramales. Desde la calle Trapiche al Antiguo Centro de Salud; del Centro de Salud al Camino Real de Motril; del Barrio La Paloma a la Avda. Salobreña; y de la Calle Alondra a Río Verde.
    Calle Trapiche-Antiguo Centro de Salud: Longitud: 264,00 m;
    Centro de Salud-Camino Real de Motril: Longitud: 226,00 m;
    Barrio La Paloma-Avda. Salobreña: Longitud: 215,60 m;
    Calle Alondra-Río Verde: Longitud: 225,80 m;

Colector Conexión San Sebastián-La Paloma Con este colector se pretende dar cobertura a las aportaciones de Pluviales
Las características técnicas del colector resultante son las siguientes: Avda. Suspiro-Carretera de Málaga-VelillaLongitud: 207,00 m;

RENOVACIÓN DE REDES

Red de abastecimiento: Para realizar la renovación de la red de abastecimiento en el Barrio de La Paloma, se parte de la conexión con la red existente al final de la C/Trapiche desde donde se efectuará una derivación que recorrerá el Camino Real de Motril, formándose una red mallada en el Barrio de La Paloma. La actuación se completará con las conexiones y la reposición de la totalidad de acometidas existentes, así como la instalación de válvulas de corte, hidrantes y bocas de riego.

Red de saneamiento: Se prevé la renovación de la red de saneamiento en el Barrio de La Paloma, totalizando los distintos ramales. Para esta nueva red se prevé la realización de los correspondientes pozos de registro a los que se conectarán las acometidas generales de los edificios y también se repondrán las distintas acometidas domiciliarias de saneamiento mediante entronque directo a las nuevas tuberías
.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]