Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar entrega hoy sus premios de Turismo 2016

Este artículo fue publicado el Martes, 27 de septiembre de 2016.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Uno de los actos más destacados que tendrá lugar en Almuñécar  con motivo del Día Mundial del Turismo será, sin duda, el reconocimiento que el Patronato Municipal de Turismo sexitano tendrá con media docena de profesionales y empresas que serán galardonadas por su labor en pro del sector o la imagen de Almuñécar.

Según ha informado el concejal-delegado  del Área, Rafael Caballero Jiménez, los homenajeados este año son: Luis Schrave, fundador  y pionero en 1979 de la Escuela de Windsurf La Herradura;  Vicenta Elvira Martínez, gobernanta en el Hotel Helios desde su apertura en  el año 1989 y que ya llega a se jubilación;   Antonio Guerrero, propietario de la  “Finca El Pinero”, un referente en el turismo agrícola con  gran número de visitantes nórdicos,  en su mayoría.  Junto a ellos además se reconoce la trayectoria y veteranía de un establecimiento como es Heladería Jamaica, que cumple 40 años de su apertura. A la sexitana, Beatriz Bustos Jerónimo, promotora del Campeonato de Baile de Salón donde participó por quinto año consecutivo Almuñécar. Asimismo, se reconoce al Hotel Los Verdiales, de La Herradura, y, al artista local, José Cabrera.

El homenaje pondrá el broche final a una intensa jornada  y  tendrá  como escenario la sede del Patronato Municipal de Turismo, en el Palacete de La Najarra, este próximo martes, día 27, a las 21 horas.

Otras actividades

Bajo el lema: “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal” a lo largo de la jornada del  Día Mundial del Turismo  2016 está  previsto un amplio programa de actividades. Rafael Caballero Jiménez   destacó  el esfuerzo que lleva  a cabo  desde el Consistorio sexitano y el sector privado, en pro del Turismo dada la  relevancia extraordinaria, y más aún en las últimas fechas, para un municipio  como el nuestro, que tiene uno de los pilares económicos apoyado en el mismo”, dijo.

La jornada arranca con “puertas abiertas”  en el Castillo de San Miguel y el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, “para conocer aún mejor el patrimonio monumental sexitano”. En este sentido,  se ha programado una visita guiada que partirá,  a las 10 horas,  desde el Palacete de La Najarra, sede de la Oficina de Turismo Los interesados deberán inscribirse con anterioridad  en la propia oficina.

Otra actividad prevista,  será el obsequio de frutas tropicales a los  turistas que visiten, la citada oficina de turismo. Esta actividad se desarrollará de 11 a 13 horas.

El programa, haciéndose eco del lema sobre accesibilidad,  dedicará una hora, de 12 a 13 horas, a una demostración y prueba de bicicletas eléctricas con una visita al Castillo de San Miguel, con salida  en la plaza de la Constitución.

Una hora más tarde, de 13 a 14 horas, se celebrará una ruleta de premios en la plaza de la Constitución (junto Ayuntamiento) donde se sortearán entradas para los parques municipales Acuario y Loro Sexi, así como artículos de merchandising promocional y degustación de granizado de chirimoya.

Por la tarde, destaca como novedad el paseo en catamarán turístico por la costa sexitana desde las 17 horas. La salida se realizará desde el puerto deportivo Marina del Este, previa inscripción en la oficina de turismo. Para aquellos que no puedan desplazarse hasta el citado puerto, se pondrá a disposición de todos los interesados un autobús que partirá a las 16,30 horas desde la estación de autobuses de Almuñécar.

Otra actividad prevista será un recorrido gratuito en el tren turístico, a partir de las 19 horas, con salida desde la plaza de Abderramán.

El broche final a la jornada tendrá lugar a partir de las 21 horas con la entrega de premios y reconocimientos a distintas personas del sector a los que se les hará entrega de los denominados “Premio Almuñécar”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]
manolo ng comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
que buen articulo planteado. que buen candidato se perdio el pp. TRINI no le llega ni a la suela de los zapatos. [...]
yo comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Mira que somos tontos los Almuñequeros que no sabíamos nada de nuestra historia [...]
histórico comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
la estatua de Abd al Rahman I, fue colocada por una parte del pueblo de Almuñecar siendo Alcalde Juan Carlos Benavides. [...]
Marla comenta sobre Ayuntamiento y Costas abordan prioridades para el litoral sexitano
Enfrente del Aquatropic hay un aparcamiento de un aspecto deplorable. La valla alrededor destruida y oxidada a convertido al aparcamiento en un lugar descuidado con basura. Una solución para mejorar el aspecto paisajista del lugar, sería plantar árboles que den SOMBRA a lo largo de la valla. [...]
Marla comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Un artículo lleno de obviedad, carente de análisis que ofrezca alguna nueva perspectiva. [...]
James comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Excelente artículo que prestigia a Costa Digital [...]
esenciadel68 comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Magnifico artículo .. [...]